sábado 17 de noviembre, 2018

La historia de la primera mecánica de trenes en la Argentina, que hoy inicia su trabajo en los talleres de Castelar

Se trata de Silvia Bogado, quien fuera trabajadora de limpieza en Moreno, trabajó en el barrido de las formaciones y mientras participaba de concursos para acceder a su nueva función, a la que llegó gracias a conseguir el mejor promedio.

Silvia Bogado
Silvia Bogado es, desde hoy, la primera mujer que ocupa un lugar en los talleres ferroviarios como mecánica

Llegó el día. Los nervios la invaden, pero sabe que el sueño fue cumplido. Y como toda meta conseguida, ahora el desafío está en responder a las expectativas que todo su entorno tiene depositada en ella.

Silvia Bogado es, desde hoy y para siempre, la primera mecánica de trenes en la Argentina, que se incorporó formalmente al área de Material Rodante en el depósito Castelar del Ferrocarril Sarmiento. En rigor, es mucho más que una mujer que ocupa un lugar que hasta la fecha estaba reservado sólo para los varones.

Según pudo saber Primer Plano Online, Silvia fue durante años trabajadora del área de limpieza en la estación Moreno y también trabajó en el barrido de las formaciones. En el mientras tanto, participaba de concursos para acceder a su nueva función, a la que llegó gracias a conseguir el mejor promedio. O sea que se ganó con su capacidad la chance de acceder a un espacio que la apasiona.

En base al relato de compañeros de trabajo, este medio pudo saber que a la flamante mecánica ferroviaria desde chiquita “le gustan los fierros y la grasa”, y su lucha representan un verdadero orgullo en cuanto a la igualdad de género en diversos ámbitos. “Es un espacio más ganado en la lucha por el cupo femenino en todas las especialidades”, reflexionan sus compañeras de pelea sindical.

“Con este logro, sumado a la primera mujer guarda y acceder a TODAS las especialidades, sólo queda romper el machismo patriarcal de la empresa y que se les permita manejar trenes, esa es la próxima pelea que contará con el apoyo de todos los trabajadores del ferrocarril Sarmiento”, postearon desde la Lista Bordó en sus cuentas en redes sociales.

1 Comentario en La historia de la primera mecánica de trenes en la Argentina, que hoy inicia su trabajo en los talleres de Castelar

Los comentarios están cerrados.