lunes 24 de septiembre, 2018

El insólito y falaz comunicado del Hospital Posadas, sin firma, y con acusaciones a los trabajadores

En medio de una situación extremadamente delicada, el médico renunciante Christián Kreutzer, hasta ayer jefe de Cirugía Cardiovascular Infantil, se cruzó con todo el kirchnerismo que cuestionó lo que ocurre en el nosocomio. Todo es un verdadero papelón, incluso la versión tomada por medios cercanos al oficialismo.

Despidos en el Posadas
Los médicos y trabajadores de todas las áreas del Posadas están en alerta frente a lo que consideran un desmantelamiento del hospital

La nota publicada ayer por Primer Plano Online fue de las más compartidas en el año. Motivo de orgullo, por cierto, para quienes hacemos este portal. Pero también de profunda preocupación: es que, a lo largo del día, hubo cientos de noticias falsas que circularon en torno a la situación extremadamente delicada que atraviesa el Hospital Posadas. Y la única defensa que esgrimieron las autoridades del nosocomio fue un comunicado, sin firma, que fue tomado por medios ligados al oficialismo como única explicación del desguace de áreas esenciales que experimenta el centro de salud.

El texto, fechado ayer y dado a conocer a las 15.36, tiene como rúbrica la leyenda Dirección Nacional Ejecutiva, en lo que representa extraño suceso para salir, de una buena vez, a dar explicaciones sobre una serie de despidos que parece interminable. Y que, además, está provocando que servicios sanitarios esenciales queden sin médicos para prestarlos. Todo en un marco de ajuste continuo, que se llevó puesto el Ministerio de Salud para convertirlo en Secretaría de Estado.

La supuesta defensa de las autoridades del establecimiento justifica las cesantías “en el incumplimiento severo de la carga horaria, cuya situación implica un perjuicio no sólo para la administración, sino que se traduce en una menor atención para los pacientes”. Por último, remarcaron que “se encuentra garantizada la atención de todos los pacientes”.

LA RENUNCIA DE KREUTZER, UN MILITANTE DE CAMBIEMOS

Como informó también Primer Plano Online, la situación que hizo estallar a los profesionales en la jornada de ayer fue la renuncia de Christian Kreutzer, responsable del área de Cirugía Cardiovascular Infantil del Posadas. El motivo fue la cantidad de telegramas de despido que recibió gente de su propio equipo y la falta de respuestas de los directivos del centro de salud.

A lo largo de la jornada del miércoles, el médico renunciante, un ferviente militante de Cambiemos, amigo personal de Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, y referenciado políticamente en el radical Ernesto Sanz, confirmó su salida en su cuenta de Twitter, en donde se dedicó a retuitear mensajes de usuarios que cuestionaban particularmente a Juan Ignacio Leonardi, jefe de Recursos Humanos del hospital.

Despidos en el Posadas
Uno de los telegramas que recibieron trabajadores del hospital Posadas demuestra que el argumento usado en el comunicado es falaz

“El jefe de RRHH del Posadas. Un abogado famoso por sus actos intempestivos. En su afán de limpiar de ñoquis al hospital echa gente sin mínimo derecho a defensa. Muchos con causa. Otros no. Ahí el problema. No es ecuánime en su proceder”, dice uno de los mensajes que fue compartido por Kreutzer. No hace falta escribir algo para entender hacia dónde van sus cuestionamientos.

Pero el cirujano también se cruzó con la exembajadora kirchnerista Alicia Castro y con el propio Martín Sabbatella, exintendente de Morón, a quienes les respondió de idéntica manera, pero ya con palabras propias. “Porque del 2011 al 2015 no pude operar por falta de insumos. Mientras ustedes pagaban actos partidarios con la plata del Hospital. ¿No, @Sabbatella? Haganse un favor, y cállense”, los mensajeó.

Según versiones que circularon en horas de la noche, fue tal el nivel de escándalo y de repercusión política que Josefa Rodríguez, secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria de Salud de la Nación, le dijo al diario Clarín que “Kreutzer y su equipo iban a continuar en el hospital”. Según pudo averiguar ese diario, todavía eso no está confirmado. El médico se tomará licencia por unos días y aguardará algunos cambios, que incluyen reincorporaciones, para definir si regresará o no.

La funcionaria también reconoció que “es posible que se hayan cometido errores importantes” en el despido de profesionales. “De ser así se van a subsanar”, aceptó. En medio también se conoció ayer el rumor de que Pablo Bertoldi Hepburn había dejado la dirección ejecutiva del hospital, cosa que fue desmentida en la noche de ayer a este medio.

2 Comentarios en El insólito y falaz comunicado del Hospital Posadas, sin firma, y con acusaciones a los trabajadores

  1. Dejen de mentir el Posadas es el refugio de los socios de Sabatela 2500 personas metio en la retirada del 2015. Tengan un poco de dignidad. No jueguen con la salud de la gente. Dejen de hacer política con mentiras. Ser honestos. Genera credibilidad. La gente se dan cuenta. Estupidos

  2. LOS TRABAJADORES DE LA SALUD NOS ESTAN DEFENDIENDO A NOSOTROS. CAMBIEMOS Y SUS ODIADORES PROFESIONALES SOLO DEFIENDEN SUS CUENTAS BANCARIAS (EN EL EXTERIOR)

Deja un comentario