lunes 24 de septiembre, 2018

El gravísimo secuestro contra una docente en Moreno a la que le escribieron en su abdomen “olla no” a modo de tortura

Secuestro de docente en Moreno
Corina De Bonis, la docente secuestrada ayer por la tarde en Moreno, protagonista de un caso que conmueve a la opinión pública

La justicia investiga el hecho del que fue víctima Corina De Bonis, una maestra cuyo principal delito es garantizar que los alumnos que no tienen clases igual puedan recibir su plato de comida. El repudio del arco político fue absoluto.

Corina de Bonis, docente del CEC 801 de Moreno, fue secuestrada, obligada a subir a un auto y amenazada de muerte, además de torturada. Todo durante una efímera pero interminable secuencia que ocurrió a dos cuadras de su casa, a donde regresaba tras cumplir sus labores cotidianas. En el ataque, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón “ollas no” en la panza.

A medida que la noticia trascendió, todo el arco político, sin excepciones ni distinciones de color partidario, salió a repudiar el hecho y a manifestar su solidaridad con la víctima. “Repudio profundamente la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables”, tuiteó la gobernadora María Eugenia Vidal. De ahí para abajo nadie quedó afuera de una expresión de rechazo.

En una conferencia de prensa convocada de urgencia, el secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, describió que “tres personas, una manejaba, la subieron al auto, le pegaron en el estómago, le pusieron una bolsa en la cabeza, le levantaron la ropa y la torturaron”. “Después de hacer esto le advirtieron de otra cosa, tan grave como esto: el que avisa no traiciona”, expresó el dirigente.

Como informó la semana pasada Primer Plano Online, los docentes de Moreno ya habían sido amenazados, con pintadas en paredes y panfletos que los conminaban a dejar de hacer política. “Den clases”, agregaban aquellas expresiones intimidatorias.

LEÉ MÁS SOBRE LAS AMENAZAS A DOCENTES EN MORENO:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/09/07/basta-politica-den-clases-apriete-recibieron-docentes-moreno-traves-pintadas-folletos/

Ahora la acción fue directa sobre la humanidad de una de las mujeres que sostiene las ollas populares para que los estudiantes la citada escuela reciban igual su Servicio Alimentario Escolar. “Las próximas ollas la van a hacer en Güemes y Roldán, donde queda el cementerio”, fue el mensaje mafioso que recibió la víctima.

“Esperamos el máximo repudio de las autoridades y los hacemos responsables de la seguridad de cualquier docente, de cualquier chico o cualquier papá que le pase algo por responder algo que les corresponde”, sentenció Baradel y agregó: “están convirtiendo al país en un estado de excepción”.

COMUNICADO OFICIAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Instantes antes del inicio de la conferencia de los gremios docentes, en un comunicado oficial, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires repudió “profundamente el lamentable hecho de violencia que sufrió hoy la docente Corina De Bonis cuándo se dirigía hacia su domicilio desde donde cumple funciones en el Centro Educativo Complementario 801”.

Finalizó: “Estamos acompañando a la docente con nuestros inspectores de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente. Junto con el Ministerio de Seguridad, de Justicia y la fiscalía estamos trabajando para poder esclarecer lo antes posible este lamentable hecho”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario