martes 13 de noviembre, 2018

Morón: comenzaron a regir nuevos cambios de sentido de circulación por la implementación del Metrobus

La reconfiguración del tránsito en la zona tiene como objetivo agilizar el flujo vehicular antes de que se ponga en funcionamiento en nuevo sistema de transporte. En total, abarca a 29 calles que, en la mayoría de los casos, pasan de tener doble mano a mano única.

Metrobus Morón
El Metrobus Morón avanza hacia su puesta en funcionamiento definitiva. Mientras, las calles adyacentes cambian de sentido de circulación

Continúa en Morón el plan de reordenamiento del tránsito, cuyo objetivo es adaptar a los conductores que transitan las calles adyacentes a la avenida Presidente Perón, sobre la cual avanza la obra para la implementación del Metrobus. Para eso se está implementando el cambio de sentido en 29 calles, que en la mayoría de los casos pasarán de tener doble mano a mano única.

Ayer comenzó formalmente la cuarta etapa, que involucra a Guerrieri, que desde Perón será mano única hacia el Acceso Oeste hasta la calle De Los Derechos Humanos, y Acosta que, a la inversa, tendrá dirección hacia la ex Gaona desde la colectora. Por su parte, Ingeniero White y Chanas tendrán sentido único hacia la avenida Presidente Perón desde De los Derechos Humanos, mientras que Ing. Brian y Guaraní serán mano hacia el Acceso Oeste hasta la colectora.

Metrobus Morón

Durante la ejecución de los cambios se está reforzando la presencia de Agentes de Tránsito, quienes colaboran con el ordenamiento en forma permanente para orientar a los conductores. A su vez, la nueva circulación es guiada con el señalamiento vertical que se ha instalado para tal fin.

Cabe recordar que durante las primeras etapas se implementaron los cambios sobre las calles Milán, Juárez, Peluffo, Cabral, Cané, Newton, Coliqueo, Argerich, V. Obligado, Los Andes, Paraíso, Roldán, Carriego, Gardel, Pino, Villegas, Namuncurá, Atahualpa, Amato y Leones.