lunes 17 de diciembre, 2018

Asesinaron de un disparo en el pecho a un policía en Tres de Febrero cuando intentó identificar al agresor de una compañera

El oficial Martín Campos (39) se desempeñaba como jefe de calle y trabaja en la Bonaerense desde hacía 11 años. El atacante es un sujeto con un frondoso prontuario, que antes había baleado la casa de una familia.

Asesinaron a policía en Tres de Febrero
El oficial Martín Campos fue asesinado de un balazo en el pecho cuando intentó identificar a un sujeto con frondoso prontuario

El inspector Martín Campos (39) estaba en la comisaría 11° de Tres de Febrero cuando una compañera llegó para denunciar que un vecino había atacado a tiros su casa. Lo que siguió fue el procedimiento habitual ante un caso de esas características. El oficial fue hasta el lugar para intentar identificar al agresor, quien le respondió a los tiros. Campos recibió un escopetazo en el pecho y murió en el lugar. El autor de los disparos terminó herido y detenido.

El trágico episodio ocurrió este viernes a la tarde en la esquina de Puerto Argentino y Primera Junta. Según informaron fuentes del caso, todo comenzó cuando una oficial llegó a su casa y su marido le contó que, durante su ausencia, un vecino había baleado el frente de su casa. Los detalles de la pelea que desencadenó ese primer hecho de violencia no trascendieron.

La mujer policía fue hasta la comisaría y relató lo que había sucedido. Cerca de las 15, Campos, que se desempeñaba como jefe de calle y trabaja en la Bonaerense desde hace 11 años, fue con la oficial hasta la casa del acusado. “Cuando bajó del auto se encontró con el denunciado y trató de identificarlo. El hombre se resistió y comenzó a disparar con una escopeta”, detallaron fuentes de la investigación.

Campos recibió un impacto de bala en el tórax. En medio del enfrentamiento alcanzó a sacar su arma y disparó contra el agresor, que terminó herido y fue trasladado al Hospital Bocalandro de Loma Hermosa. Inicialmente había escapado del lugar, pero fue apresado tras ingresar a una vivienda de la calle París, entre Primera Junta y Rosella, a unos 100 metros del lugar de la balacera. Allí lo detuvieron otros policías que llegaron de apoyo.

Fuentes del caso señalaron que el detenido, identificado como Humberto Díaz, tiene 26 años y un amplio prontuario. Entre abril de 2014 y julio de 2016 estuvo detenido en la Unidad N° 46 de San Martín, luego de ser condenado a 3 años y 4 meses de prisión por un robo. Fue beneficiado con una libertad condicional por el Juzgado de Ejecución N° 2 de San Martín.