fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

Concejales bonaerenses del peronismo repudiaron el procesamiento de la expresidenta: “se basa en el odio y en la persecución”

Salieron en masa anoche a fijar postura en torno a la decisión del juez federal Claudio Bonadío, quien consideró a Cristina Fernández de Kirchner como jefa de una asociación ilícita. Hubo cientos de mensajes en las redes sociales.

Cristina procesada
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo anoche en el Instituto Patria reunida con el círculo de dirigentes más cercano

Los concejales y concejalas bonaerenses de Unidad Ciudadana, el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista salieron a repudiar a través de un comunicado conjunto lo que consideran como una “nueva ofensiva judicial” del juez federal Claudio Bonadío contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como parte de la denominada causa de los cuadernos. “El pedido de detención y desafuero se basa en el odio y la persecución, no en la justicia ni el derecho. Configura un ataque a la democracia y tiene un solo propósito: la proscripción de la figura central de la oposición”, consideraron.

Fuerza Cristina

A lo largo de la tarde de ayer hubo figuras ligadas al anterior gobierno que se expresaron en torno a la decisión judicial. En bloque, los ediles bonaerenses lo dejaron plasmado a través de un escrito. “Ante la grave crisis que atraviesa el país, y que fue provocada por las políticas neoliberales que Macri impulsó desde el día en que asumió, el establishment atina únicamente a montar un circo persecutorio que barre con el Estado de Derecho y con las garantías constitucionales. Esto no soluciona la crisis. La agrava”, expresaron.

En el final del escrito, los concejales reiteraron “nuestra exigencia del fin de la persecución contra Cristina, el restablecimiento de las garantías democráticas y la adopción inmediata de medidas contra la crisis que sigue azotando al pueblo argentino”.