fbpx
martes 15 de octubre, 2019

Si de perforar paritaria se trata, los profesionales de la salud del Hospital de Morón se llevan los laureles: consiguieron un aumento que trepa al 40,2 por ciento

En asamblea, los trabajadores decidieron aceptar la oferta del Ejecutivo comunal, que lleva la recomposición salarial a un techo inaudito para lo que se viene discutiendo en general.

Médicos Hospital de Morón
Los médicos del Hospital de Morón acordaron un incremento inaudito para lo que es la discusión paritaria de estas horas (archivo Primer Plano Online)

El número por sí solo impacta: los profesionales de la salud del Hospital de Morón (médicos, psicólogos, nutricionistas, bioquímicos, farmacéuticos y demás) consiguieron una recomposición salarial que llega al 40,2 por ciento en base a la incorporación en el básico de diferentes ítems. Con esta negociación se termina el conflicto en el nosocomio.

“Se acordó hoy en asamblea aceptar la propuesta del Ejecutivo, que entre distintos ítems (incremento según la antigüedad del 2,5 al 4 %, y de la bonificación de planta del 50 al 55), terminando la escala en enero, llega al 40,2 por ciento”, indicó una fuente del nosocomio a Primer Plano Online.

En síntesis, el incremento quedó plasmado de la siguiente manera: 10 por ciento percibieron en abril; 5 por ciento en agosto; 4 por ciento en septiembre; 5 por ciento en noviembre y 8 por ciento en enero de 2019. Al 40,2 llegan los trabajadores de manera individual según ítems que se agregan a sus básicos, como la cantidad de años que trabajan.

1 Comentario en Si de perforar paritaria se trata, los profesionales de la salud del Hospital de Morón se llevan los laureles: consiguieron un aumento que trepa al 40,2 por ciento

Los comentarios están cerrados.