viernes 19 de octubre, 2018

Meyer furioso tras la decisión de jugar a puertas cerradas: “acá hay una mano negra que quiere perjudicar a Deportivo Morón”

El presidente del club realizó picantes declaraciones a Primer Plano Online en medio de la fortísima polémica que desató la decisión de que el partido del próximo lunes se juegue sin público local. Reflexiones sobre la Policía y el organismo que controla la seguridad en el fútbol.

Alberto Meyer
El presidente del Deportivo Morón destiló su bronca por la decisión del APREVIDE, a la que calificó como discriminatoria

El pasado viernes, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) le comunicó al Deportivo Morón la sanción por los incidentes ocurridos durante la segunda fecha del torneo, derrota 0-2 con Almagro. La medida implicaba la inhabilitación de la tribuna popular local, prohibición de venta de entradas a invitados y prohibición de ingreso al estadio de socios del sector popular, lo que en la práctica le iba a permitir sólo asociados iban a poder acceder a ver el cotejo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza el lunes que viene (24/9) a partir de las 15.30.

Pero como el organismo provincial rechazó revisar la disposición, que según la comisión directiva discriminaba a la masa societaria del ‘Gallo’, entonces las autoridades del club decidieron que el partido ante los mendocinos se realice a puertas cerradas. “Esta decisión se toma tras analizar la sanción del organismo de seguridad que determina inequidad entre los socios que esta comisión directiva no está dispuesta a avalar, habiendo agotado todas las instancias de negociación con la APREVIDE”, comunicó el club en sus redes sociales.

Si bien el encuentro en el Nuevo Francisco Urbano contará con la cobertura habitual de los medios de prensa, que permitirá informar y transmitir el desarrollo del cotejo, lo cierto es que la bronca estalló entre socios e hinchas, que no podrán asistir a alentar al equipo. Por eso, Primer Plano Online logró entrevistar al presidente del club, Alberto Meyer, que entre frustración e impotencia expuso su punto de vista ante lo sucedido.

Francisco Urbano vacío
El estadio Francisco Urbano estará vacío de socios el próximo lunes cuando Morón reciba a Gimnasia de Mendoza

A continuación, las principales frases del mandamás del ‘Gallo’:

-“El partido Morón/ Almagro fue el lunes 3 de septiembre y recién el viernes 21 de este mismo mes, a horas de realizar el depósito correspondiente para pagar el operativo policial de 220 efectivos (más cantidad de policías para este partido sólo con socios que aquel con Almagro, en el cual podían ingresar socios y no socios y en horario nocturno), el APREVIDE informa que los socios con categoría tribuna popular no podían ingresar el lunes”.

-“Fue todo muy extraño. Primero se informó que este partido se jugaba a las 15.30 y sólo con socios, sin discriminar, más la multa. Cuando la comisión directiva tomó conocimiento el viernes que finalmente el APREVIDE modificó la anterior resolución”.

-“Cuando se oficializó la decisión discriminatoria por parte del organismo de seguridad, la comisión directiva intentó persuadir a las autoridades para que desistan de implementar una medida arbitraria y discriminatoria hacia los socios del Deportivo Morón (categoría tribuna popular). No compartimos la sanción desde un primer momento, ya que quedó muy claro que los hechos de violencia en la noche del 3/9 fueron originados por un grupo de 50 violentos que nada tienen que ver con el Club Deportivo Morón”.

-“Esos hechos se registraron afuera del estadio y el propio jefe del operativo afirmó que ese grupo de delincuentes intentó ingresar al estadio por la fuerza, sin entradas y sin carnet de socios. Las autoridades quieren responsabilizar a los dirigentes por los hechos de violencia. Esta comisión no tiene nada que ver con los delincuentes que se disfrazan de hinchas. Los responsables de la seguridad en los espectáculos deportivos son APREVIDE y la Policía”.

-“La Policía conoce perfectamente quiénes son los que causaron los incidentes, los conoce uno por uno. Esto lo afirmo ante el fiscal o juez que me quiera citar a declarar. Nadie se pregunta por qué de los 13 detenidos en el partido con Almagro no quedó nadie quedó preso. ¡Es joda!”

-“Ellos son el Estado, ellos nos tienen que cuidar y no pretender que los dirigentes vayamos a buscar a los violentos de las narices y los llevemos a la justicia. Lo más fácil es invertir la carga no hacerse cargo y sancionar al club. Obviamente que estoy dispuesto a colaborar con la justicia, tengo los huevos suficientes para enfrentar a las lacras del fútbol que son los violentos. Pero vuelvo a preguntar…a qué está dispuesta la Policía y la ley. Si molesta lo que digo, no me importa. Que sancionen a Alberto Meyer y no al club”.

-“La comisión directiva que presido tomó la decisión de jugar el partido a puertas cerradas ya que, ante una decisión injusta y discriminatoria, dijimos entran todos los socios o ninguno. Deportivo Morón creció muchísimo en 2 años. Estoy seguro que acá hay una mano negra que quiere perjudicar a la institución”.

1 Comentario en Meyer furioso tras la decisión de jugar a puertas cerradas: “acá hay una mano negra que quiere perjudicar a Deportivo Morón”

  1. Un partifo lunes a las 15 30 hs cuánto gente crees que puede ir? Seamos sensatos la general para no socios a $400 cuántas familias creés que pueden ir a la cancha? Pongan la general a $100 van a ganar más plata que a $400 porque la gente va a poder ir y no se va armar quilombo, la gente quiere alentar al club y no puede pagar $400 es la comida de una día de una familiar ni hablar si tenés hijos y los querés llevar una locura.. me da vergüenza! Y otra cosa por qué dejaron ir a Rossi? El que hacia los goles.. y al Rengo. Señor Meyer póngase las pilas con su club moron que sabemos que también es hincha!

Los comentarios están cerrados.