lunes 17 de diciembre, 2018

Ituzaingó, Hurlingham y Morón: cómo serán los servicios municipales durante la jornada de paro nacional del martes

Los Gobiernos locales informaron a Primer Plano Online el cronograma de atención a vecinos que estará vigente para garantizar prestaciones esenciales.

Recolectores de basura
El servicio de recolección de residuos se verá afectado en los tres Municipios porque el gremio de camioneros adhiere a la medida de fuerza

Mañana hay paro nacional y los servicios públicos que habitualmente prestan los Municipios se verán afectados. Es por eso que Primer Plano Online realizó un recorrido por los distritos para saber cuál será el cronograma de prestaciones que se brindarán en el marco de la medida de fuerza.

En el caso de Ituzaingó, el Gobierno Municipal informó que el Sindicato de Trabajadores Municipales adhiere al paro convocado por la CGT, por lo que tanto el edificio principal de la Municipalidad (Peatonal Eva Perón 848) y como el descentralizado de Avenida Ratti 10, contarán con una guardia para garantizar la atención al público. Durante el paro estará funcionando normalmente el servicio de guardia del Centro de Atención Primaria Ramón Carrillo (Brandsen 3859) y no habrá recolección de residuos la madrugada del martes 25 de septiembre.

Una situación similar fue la que informaron desde Hurlingham. Voceros del intendente Juan Zabaleta confirmaron a este medio que está garantizada la atención en guardias y en los servicios básicos y, al igual que en Ituzaingó, el palacio municipal “va a funcionar con guardias para garantizar la atención a los vecinos”.

En cuanto a Morón, un parte de prensa oficial asegura que “las oficinas del Gobierno de Morón permanecerán abiertas y funcionando con normalidad”, aunque el servicio de recolección de residuos “se verá afectado”. El detalle de las dependencias que funcionarán mañana es el siguiente:

-Polideportivo Gorki Grana: abierto en su horario habitual de 7 a 22h.
-Hospital de Morón: funcionarán las guardias.
-CAPS: Los CAPS funcionarán en sus horarios habituales, a excepción del Mercedes Sosa que cerrará a las 14 hs, Loma Verde hasta las 13hs, Santa Laura y Malvinas hasta las 14 y Azucena
-Recolección de residuos: No habrá recolección de residuos hasta el martes a las 22h.
-Oficinas municipales: Servicios normales.
-Zoonosis: No habrá Quirófano Móvil, pero la oficina de Curupayti 1129 estará abierta para realizar vacunaciones y castraciones.
-Jardines de Infantes e Instituciones educativas municipales: Cerrados.
-Unidades de Gestión Comunitarias (UGC): Servicios normales.
-Atención al vecino (OIR): Servicio normal.