lunes 17 de diciembre, 2018

Representantes de 15 departamentos judiciales debatieron en Morón sobre herramientas de calidad en la justicia

Se trató de una jornada que contó con el respaldo de la Suprema Corte bonaerense y a la que asistieron funcionarios de la Procuración, además de jueces y fiscales de toda la provincia.

Jornada judicial
"No sólo se trata de optimizar el servicio de justicia sino, además, volver a generar confianza", sintetizó la jueza Laura Conti

La sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Morón fue escenario del primer encuentro provincial sobre Calidad en la Gestión Judicial. Allí, representantes de 15 departamentos judiciales bonaerenses debatieron sobre el desarrollo profesional, convocados por la jueza de Ejecución Penal moronense Laura Conti.

La jornada, que fue declarada de interés para la Suprema Corte de Justicia provincial y fue moderada por el referente local Sergio García, contó con la presencia de Pablo Quaranta, vicepresidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires; Sandra Dosch, integrante del Ministerio de Justicia de la Nación; Juan Navarro, miembro del Consejo Superior del Colegio de Abogados de Morón; Flavia Podestá, funcionaria de la Subsecretaría de Control de Gestión de la Suprema Corte de Justicia; y Néstor Trabucco, representante de la Secretaría de Planificación del alto tribunal. También asistieron funcionarios de la Procuración General.

Jornada judicial
Más de 80 funcionarios judiciales se acercaron a Morón para ser parte de la jornada

“El objetivo es formar replicadores que reediten la experiencia en cada una de las departamentales, brindando a los operadores judiciales herramientas de gestión de calidad y lograr así una mejora continua en los procesos de trabajo”, reflexionó la jueza Conti en torno al encuentro. “No sólo se trata de optimizar el servicio de justicia sino, además, volver a generar confianza en los justiciables y ciudadanos para garantizar la tutela judicial efectiva”, agregó.

Además de contar con el apoyo logístico del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia, el cónclave recibió la colaboración de la Universidad de Morón. De hecho, fue protagonista de la convocatoria Domingo Mazza, director de Investigaciones de esa entidad académica, uno de los expositores expertos en calidad en la gestión.