lunes 17 de diciembre, 2018

Conmoción: el chofer de un micro que salía con estudiantes de Hurlingham rumbo a Bariloche tenía alcohol en sangre

El caso se detectó durante un operativo de control realizado por el Municipio a pedido de los padres. El conductor recibió una fuerte multa y la justicia de Faltas le retuvo la licencia profesional.

Viaje de egresados
El chofer quedó inhabilitado para manejar de manera profesional y deberá pagar una fuerte multa económica

Es el miedo de los adultos cada vez que un viaje de egresados está listo para comenzar. En este caso, quienes vivieron en carne propia el infierno tan temido fueron los padres del colegio Cardenal Stepinac, de Hurlingham, cuyos hijos estaban listos para salir a vivir esa inolvidable aventura de fin de estudios cuando se encontraron con la desagradable noticia.

Viaje de egresados

Durante un operativo de rutina realizado por el área de Tránsito del Municipio a pedido de papás y mamás, el conductor de la unidad que trasladaría a los jóvenes rumbo al sur de la Argentina arrojó resultado positivo en el test de alcoholemia. 0,21 marcó el indicador de la pipeta en que se vio obligado a soplar para poder quedar habilitado a comenzar la travesía. Cabe recordar que, para los choferes profesionales de corta y larga distancia, la tolerancia de alcohol en sangre es cero.

Viaje de egresados
Padres, docentes y estudiantes del colegio Cardenal Stepinac vivieron un momento de zozobra al corroborar al positivo del conductor

A partir del positivo, la Dirección de Tránsito le retuvo la licencia al conductor y la justicia de Faltas comunal le aplicó una fuerte multa al chofer, que ronda los 60 mil pesos. Además, la empresa Vía Bariloche también es pasible de sanción, que será determinada en los próximos días. Pero también el trabajador que estaba alcoholizado queda inhabilitado para volver a tener registro profesional y es posible que sea despedido con causa justa, pero esa es una decisión empresaria.

Viaje de egresados
La nota presentada por padres de los estudiantes al Municipio solicitando los controles a los choferes