viernes 19 de octubre, 2018

Juicio al violador de Hurlingham: el acusado se declaró culpable, pidió perdón y afronta un pedido de pena de 25 años de cárcel

La fiscal Carolina Rodríguez consideró ante el tribunal que ese es el castigo que merece Ricardo Daniel Gallardo, el sujeto que ingresó a robar a una vivienda y sometió sexualmente a una adolescente de 15 años bajo amenaza con una cuchilla contra su hermanito.

Violador de Hurlingham
Ricardo Gallardo enfrenta un pedido de 25 años de prisión por la violación de una joven de 16 años en Hurlingham

Tal como había anticipado Primer Plano Online, el juicio contra el depravado que violó a una adolescente en Hurlingham en presencia de su hermano menor se llevó a cabo ayer en los Tribunales de Morón y, como la prueba fue tan contundente y el acusado se declaró culpable, ahora sólo resta conocer cuál será la pena que le imponga la justicia por el aberrante episodio. Lo cierto es que, en su alegato, la fiscal Carolina Rodríguez pidió un castigo de 25 años de prisión por la cantidad de hechos que se le imputan.

La jornada tuvo un momento de extrema tensión cuando Ricardo Daniel Gallardo, el acusado de haber sometido sexualmente a la joven, miró al padre de la menor y pretendió disculparse por lo que hizo. “Yo no tengo nada para perdonarle y no le acepto las disculpas”, rechazó el papá de la víctima, que inmediatamente se retiró de la sala de audiencias en la que presenciaba el debate oral y público.

Primer Plano Online fue el único medio presente en el juicio. Allí, el imputado aceptó su culpabilidad y mostró -al menos en palabras- arrepentimiento por la cantidad de delitos que enfrenta ante los jueces Juan Carlos Uboldi, Claudio Chaminade y Carlos Torti, del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón. “Estoy arrepentido de las cosas que he cometido. No recordaba bien mi cagada y no sabía. Es la primera vez que estoy por algo así. Y lo que se dijo, lo que dijo la señora fiscal, la verdad estoy arrepentido de lo que he hecho. Que me perdonen, estoy arrepentido”, fue la declaración del acusado para reconocer el aberrante hecho que cometió contra la integridad sexual de la adolescente y la psiquis del hermano de la joven.

Violador de Hurlingham
La fiscal Carolina Rodríguez pidió que el acusado cumpla 25 años de cárcel efectiva por la gravedad de los hechos que cometió

Antes, en el juicio, y por recomendación de la perito psicóloga que atendió a los hermanos, tanto la chica (actualmente de 16 años) como el joven (de 15) declararon pero sin cámara Gesell, sino desde un despacho contiguo a la sala para no tener contacto con el imputado. La profesional sugirió que les iba a resultar favorable a las víctimas exteriorizar el calvario vivido. Ambos, en medio de una profunda congoja, relataron lo que pasó la madrugada del 20 de julio de 2017, cuando Gallardo ingresó a la casa del padre de los hermanos a robar, los amenazó, les quitó sus pertenencias y luego sometió a la mujer a la vista del menor.

LEÉ MÁS DEL CASO:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/09/21/exclusivo-comienza-juicio-depravado-violo-una-adolescente-frente-hermanito-hurlingham/

Papá y mamá de las víctimas acompañaron a sus hijos en el juicio. Pese a estar separados desde hace mucho tiempo, conservan una excelente relación. Y tenían que estar allí protegiendo a ambos. Los tiempos del debate se simplificaron ya que, además de estar clara la mecánica del hecho, tanto la fiscal como la defensora oficial se pusieron de acuerdo en no revictimizar a los menores reeditando la lamentable historia con el relato pormenorizado de los hechos.

El violador tiene un hijo y antecedentes penales serios. Ya estuvo detenido por otros hechos delictivos, aunque no de características similares. El pedido de la fiscal es por una sumatoria de hechos: robo agravado por el uso de arma, privación ilegal de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, todos ellos delitos en concurso real entre sí con corrupción de menores. En los próximos días se conocerá la sentencia.

Violador de Hurlingham
Los jueces Uboldi, Torti y Chaminade darán a conocer la sentencia contra Gallardo en los próximos días

1 Comentario en Juicio al violador de Hurlingham: el acusado se declaró culpable, pidió perdón y afronta un pedido de pena de 25 años de cárcel

Los comentarios están cerrados.