lunes 17 de diciembre, 2018

El lejano oeste: el acatamiento al paro se siente fuerte en la región y los pocos comercios abiertos casi no tienen actividad

Primer Plano Online recorrió distintas zonas de Morón, Hurlingham e Ituzaingó para evaluar cómo impactó la medida de fuerza convocada por las centrales obreras en contra de las políticas económicas.

Paro general
Calles desoladas y con muy poca actividad, la postal de hoy en la región oeste del conurbano

Una recorrida de Primer Plano Online por las calles del oeste corroboró que la adhesión al paro es altísima y que el movimiento de vecinos es prácticamente nulo. Si bien hay varios comercios abiertos, en la mayoría de los casos atendidos por sus propios dueños, lo cierto es que la falta de transporte público hizo que durante la mañana los centros comerciales que concitan la mayor atracción de la gente se encuentren con muy pocas operaciones.

LA JORNADA EN FOTOS-MORÓN:

Paro general

-Desolación total en estación Castelar. Solo un grupo de gendarmes custodiando los andenes y las formaciones.

Paro general

-Centro de Castelar (Avellaneda y Arias). En esa localidad, el 60 por ciento de los negocios abrió sus puertas, pero tuvieron muy pocas ventas.

Paro general

-Plaza La Roche en el centro de Morón, 11 horas. El acatamiento al paro en Morón se sintió fuerte. La actividad en el centro comercial fue escasa: el 70 por ciento de los negocios permanece cerrado. Casi no hay gente caminando por las calles. El Municipio atendió con normalidad.

Paro general

-Morón centro: 25 de Mayo y Sarmiento. También vacío.

ITUZAINGÓ:

Paro general

-Zufriategui al 900, Ituzaingó: en el centro comercial, 7 de cada 10 locales están cerrados y no se percibe movimiento de personas en la calle. La mayoría de los bares y restorantes están abiertos, pero sus mesas están semivacías.

Paro general

-Hasta la calesita de la Plaza 20 de Febrero cerró sus puertas y dejó de girar.

Paro general

-Mansilla al 800, con las dársenas vacías. El acatamiento a la medida de fuerza es alto. La Municipalidad no atendió al vecino, sólo brindó guardias en servicios esenciales.

HURLINGHAM:

WhatsApp Image 2018-09-25 at 13.18.52

-En Hurlingham la adhesión también resulta fuerte. La foto es de Jauretche y Ricchieri. Hay muy pocos negocios abiertos, apenas un 20 por ciento según estimaciones. La imagen fue tomada a las 12.30 de hoy.