fbpx
viernes 23 de agosto, 2019

Marinucci comparó la gestión de Tagliaferro con la de Lucas Ghi y lo salieron a cruzar: “muestra su desesperación electoral”

“Los vecinos de Morón ya comprobaron que pueden ser buenas personas pero que han sido muy malos administradores”, reflexionó el referente del Frente Renovador. La respuesta llegó desde Cambiemos.

Marinucci, Ghi y Tagliaferro
Marinucci, Ghi y Tagliaferro conforman el escenario de tercios que se vuelve a vislumbrar en Morón para 2019

El referente máximo del Frente Renovador en Morón Martín Marinucci, concejal en uso de licencia y actual integrante del directorio del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), es uno de los dirigentes del ámbito local que ya manifestó sus intenciones de pelear nuevamente por la intendencia, como ya ocurrió en 2011 y en 2015.

Lo hizo en medio del mal momento que atraviesa el Gobierno nacional, la economía en general y desde una nueva estrategia política que tiene como base fundante al llamado peronismo racional llamada Alternativa Argentina, encabezada por las figuras de Sergio Massa, los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta), y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

Pero Marinucci ya vislumbra un nuevo escenario de tercios en el distrito, donde todo indica que deberá enfrentar al oficialismo de Ramiro Tagliaferro y al anticipado lanzamiento del exintendente Lucas Ghi por Unidad Ciudadana. Por eso, en diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, los puso a sus dos posibles rivales en un mismo rincón del cuadrilátero electoral.

“La diferencia con el actual intendente (por Tagliaferro), con quien competí en 2013 en una elección primaria, o con el exintendente Lucas Ghi, la verdad que los vecinos de Morón ya comprobaron que pueden ser buenas personas pero que han sido muy malos administradores”, reflexionó Marinucci.

En su intento por promover la unidad del peronismo más allá de las diferencias, el dirigente consideró que “el electorado no acompaña ciegamente a un espacio político” sino que es un emergente de la coyuntura electoral. “Como deseo de todos los dirigentes del peronismo, lo que expresamos es llegar a un 2019 unidos. Sin dudas que tenemos diferencias y que llevamos muchos años construyendo alternativas distintas”, apuntó.

Consultado sobre si el límite es el sabbatelismo, Marinucci respondió que “creo no tener ninguna coincidencia con ellos”, al particularizar su respuesta en las figuras de Lucas Ghi y de Martín Sabbatella, ambos exintendentes de Morón. “Pero puedo hacer un reparo entre los que es Lucas y lo que es Sabbatella, por más que la figura de Lucas termina siendo conducida por Sabbatella”, se sinceró.

“SE QUIERE SUMAR AL ARMADO KIRCHNERISTA”

Emiliano Catena
Emiliano Catena apuntó contra Marinucci y lo chicaneó con su licencia en la banca como concejal

“Que Marinucci compare a Lucas Ghi con el intendente Tagliaferro muestra su desesperación electoral”, señaló el concejal de Cambiemos Emiliano Catena, quien salió al cruce de las declaraciones del massista. “Las obras de infraestructura, como la pavimentación y las hidráulicas, o las mejoras en el sistema primario de salud, marcan un antes y un después para los vecinos”, enumeró.

El concejal del oficialismo le recomendó a Marinucci “que intente hacer política diciéndole la verdad a los vecinos” Y lo chicaneó: “Claro, para eso le tiene que interesar estar en el distrito y trabajar para ellos. Podría empezar por terminar su licencia y volver a ser concejal”.

Para finalizar el cruce virtual, Catena valoró que Marinucci “no coincide con quienes hemos mejorado el espacio público y hemos dado respuestas a los vecinos, pero se cuida de criticar al sabbatellismo. Creo que queda claro para quien lo escucha que quiere sumarse al rejunte kirchnerista”.