lunes 17 de diciembre, 2018

EXCLUSIVO: Hubo 35 detenidos en la cancha del Deportivo Morón tras un fuerte operativo del APREVIDE

Lo confirmaron fuentes del organismo provincial a Primer Plano Online. 9 de ellos fueron aprehendidos por contravenciones como orinar en presencia de mujeres. Otros 26 son miembros de la barra brava del club.

APREVIDE en Morón
El operativo del APREVIDE tuvo un inusual despliegue de personal en el Nuevo Francisco Urbano

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que formaron parte del operativo de seguridad que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte dispuso en el estadio Francisco Urbano detuvieron un total de 35 personas durante el partido en que Deportivo Morón derrotó por 1 a 0 a Agropecuario de Carlos Casares.

En rigor, 9 de las aprehensiones fueron dispuestas por diversas contravenciones, como orinar en presencia de mujeres (la figura legal es exhibiciones obscenas) y por fumar marihuana dentro de un espectáculo deportivo. Las otras 26, según le confirmaron fuentes del organismo provincial a Primer Plano Online, fueron de integrantes de la barra brava del club, que se resistieron a ser identificados.

Lo llamativo del procedimiento fue que los agentes les secuestraron a los arrestados un total de cuatro bombos, un redoblante y cuatro bolsas con varias y diversas banderas de gran porte del club. En cuanto al hecho, la UFIJ N° 1 en turno de Morón solicitó que a los barrabravas se los impute por resistencia a la autoridad. Todos se encuentran a disposición de la Justicia. Cerca de la medianoche todos los detenidos fueron liberados.

Durante el cotejo se vio un despliegue inusual de móviles y personal del APREVIDE. Es que Morón volvía a jugar con público luego de lo que fueron los incidentes que obligaron a la suspensión del cotejo con Almagro por la segunda fecha del torneo Nacional B en curso. Al club el operativo de seguridad le costó $190.000 para una presencia de alrededor de 3000, entre socios e hinchas.

APREVIDE en Morón