lunes 17 de diciembre, 2018

Amenaza de bomba en los Tribunales de Morón: el edificio fue desalojado pero la requisa dio negativa

Personal de la División Explosivos se presentó en la estructura de la calle Almirante Brown y Colón pero no encontró nada. Otra intimidación pública que queda en la nada.

Amenaza de bomba en Tribunales de Morón
Vista aérea desde el interior del edificio en el momento en que estaban desalojando las oficinas

Otra falsa alarma puso en marcha el protocolo de intervención frente a llamados anónimos que alertan sobre la presencia de una bomba en edificios públicos. En este caso, la estructura que fue víctima de la intimidación fue ni más ni menos que la de los Tribunales de Morón, cuyas oficinas debieron ser desalojadas cerca del mediodía.

Según la reconstrucción del hecho que realizó Primer Plano Online, cerca de las 10.15, Silvana Villani, secretaria de uno de los juzgados civiles del Departamento Judicial Morón, recibió un llamado al teléfono de línea del despacho. Una voz femenina la alertó sobre la colocación de un artefacto explosivo: “el edificio va a volar”, le dijeron a la funcionaria judicial, que inmediatamente se contactó con el área de seguridad.

Desde esa dependencia, avisaron al juez Fernando Bellido, superintendente el edificio de los tribunales, quien a su vez solicitó la presencia de la Brigada de Explosivos de zona oeste. Oficiales expertos en la materia se presentaron en el lugar para requisar cada rincón del enorme edificio en donde funcionan las dependencias de la justicia provincial.

Lo concreto es que, luego de el detallado trabajo de los peritos que se extendió por más de dos horas, se confirmó que se trataba de una amenaza falsa. De todos modos, como es de rigor y más luego de la granada que apareció hace dos semanas en el Hospital Paroissien de La Matanza, la Policía está incrementando las medidas de acción frente a estas intimidaciones.

La fiscalía interviniente es la Nº 3, a cargo de Walter Leguizamo, quien ya dispuso el rastreo de la comunicación para identificar a la persona que llamó. Personal de Tránsito del Municipio de Morón y del área de Seguridad Ciudadana se presentó en el lugar para oficiar de auxiliares de los policías que trabajaron en la revisión de los tribunales.