fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Macri, Vidal y Tagliaferro inauguran el Metrobus Morón

El acto central será mañana, martes 9 de octubre desde las 11.30, en la estación La Rioja. Se invita a los vecinos a participar de la inauguración a través de un control estricto, con acreditación previa.

Metrobus Morón
El nuevo sistema de transporte en Morón comienza a funcionar mañana martes tras la inauguración oficial

Todo listo para inaugurar el Metrobus en Haedo. La obra de 3,3 kilómetros de extensión por la que van a circular cinco líneas de colectivos sobre la avenida Presidente Perón y beneficiará a 80.000 usuarios, que utilizan transporte público todos los días, quedará formalmente en funciones mañana martes 9 de octubre.

Para el acto se anuncia la presencia del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Ramiro Tagliaferro, además del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, uno de los más entusiastas promotores del sistema. Las autoridades locales están invitando a los vecinos que quieran participar a que asistan, previa acreditación, para poder ser parte del evento.

Los trabajadores ultiman durante la jornada de hoy lunes todos los detalles para que la obra se inaugure tal como está previsto. Cabe recordar que desde que comenzó la construcción de los carriles exclusivos de transporte público se colocaron nuevos semáforos, paradores, tendido de fibra óptica, bicisenda, hormigonado de cruces y carriles, parquización y sectores de descanso en todo el trayecto sobre la avenida Presidente Perón, desde La Rioja hasta Directorio.

Los 17 nuevos semáforos cuentan con tecnología de última generación ya que tienen ópticas LED y GPS que en un futuro funcionará de forma coordinada para la fluidez de tránsito de la zona. Los semáforos peatonales, además, dispondrán del sistema de cuenta regresiva que indica a los automovilistas y peatones cuánto falta para que cambie el color de la luz.

Metrobus Morón

También se realizó un soterramiento de cañerías para pasar la fibra óptica que permitirá incorporar 28 cámaras de seguridad que estarán conectadas directamente con el Centro de Operaciones y Monitoreo, como también el destacamento policial en Perón y Fasola. También se abrirán cinco nuevos cruces que permitirán un mejor acceso del Norte al Sur de Morón.

Esta obra también contempla la continuación del Parque Lineal “César Albistur Villegas”, que con el Metrobus tendrá más de 42.000 metros cuadrados de espacios verdes. Se están construyendo sumideros, incorporando cruces peatonales seguros y reparando las losas de las calles colectoras. Asimismo, se mejorará la iluminación con la instalación de modernos equipos LED.

Metrobus Morón