viernes 19 de octubre, 2018

Inauguraron el Metrobus de Haedo y Macri pidió seguir “trabajando juntos, sin decirnos mentiras”

El jefe de Estado estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y por el intendente Ramiro Tagliaferro. Además de los carriles exclusivos, instalaron tres terminales de carga para la tarjeta SUBE.

Metrobus Morón
Macri, Vidal, Tagliaferro y Dietrich dejaron inaugurado el Metrobus Morón

El presidente Mauricio Macri dejó formalmente inaugurado el Metrobus de Haedo, en un acto que compartió con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el intendente anfitrión, Ramiro Tagliaferro; y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Durante la presentación de los carriles exclusivos para colectivos, el jefe de Estado agradeció a los argentinos “por creer en este momento difícil, donde hay que ajustarse para llegar a fin de mes”, al tiempo que ratificó que “estamos en el camino correcto, diciéndonos la verdad”. Macri pidió seguir “trabajando juntos, sin decirnos mentiras, sin decir que las cosas pueden ser gratis, para después encontramos con una deuda tremenda”, y remarcó que esa situación se “enfrenta con coraje”.

El que se puso en funciones hoy es el Metrobus Nº 13 en todo el país. Lo particular de la jornada es que el viaje inaugural junto a las autoridades fue realizado por el mismo chofer que puso en ejecución los carriles exclusivos sobre la avenida Juan B. Justo, el primero de todos los inaugurados, y fue sobre uno de las unidades de la Línea 216 cuyo presidente, Oscar Álvarez, también estuvo en la ceremonia. “Van trece Metrobus construidos en todo el país”, resaltó Macri, y valoró que “son obras que empiezan y terminan, hasta un 40% más baratas que en el gobierno anterior, y no son sinónimo de corrupción sino de alegría, de que somos mejores y de que nos estamos superando”.

En el acto, que se realizó en la estación La Rioja, la gobernadora Vidal sostuvo que el Metrobus inaugurado se suma al de La Matanza y al de Tres de Febrero, “así como a las 7.000 cuadras de asfalto que se construyeron en la provincia de Buenos Aires y a los trabajos en el barrio Carlos Gardel, donde el Estado llega sin que sea clientelismo”. Agregó que “esto no es discurso, no es chicana, es concreto, se pisa y no te lo saca nadie. Se hace honestamente, como las 1.500 obras en la provincia que empezamos y terminamos. Ahí no hay verso”.

En un breve contacto con los medios que cubrieron el acto, entre los que se encontraba Primer Plano Online, el ministro Dietrich destacó que, además de los carriles exclusivos, la iluminación, las cámaras de seguridad y el parque lineal, a lo largo de los 3,3 kilómetros de extensión del Metrobus Morón ya están colocadas tres terminales de carga directa para las tarjetas SUBE. “El sistema para los pasajeros funciona igual que en el resto del transporte público. Pero se incorporan equipos de carga de saldo para las tarjetas SUBE que funcionan de manera virtual: léase, el usuario pone crédito a través de cualquier sistema y con sólo pasar la tarjeta por esas tres terminales automáticamente tiene la carga activa para usar”, explicó.

A su turno, el intendente Tagliaferro manifestó su “alegría” por haber podido culminar una obra “que van a disfrutar más de 80 mil vecinos”. Hoy seguimos demostrando que se puede. Trabajando con el equipo de Nación hicimos realidad este proyecto superador, porque además de mejorar la calidad de vida de los usuarios de transporte, incluye bicisenda, 450 luces LED, 56 cámaras de seguridad en toda la traza, un destacamento policial. Es un antes y después para Morón”, enfatizó.

También el jefe comunal se manifestó contrariado con una queja que se escuchó de vecinos que no pudieron llegar hasta el lugar del acto. “Es totalmente hipócrita, fuera de lugar y desinformado el planteo de los vecinos que reclaman en contra de la obra”, sentenció Tagliaferro. Y se despachó: “El ratio cada 100 metros de Metrobus es de 4 millones de pesos. Por ese dinero no podés hacer ni el pavimento. Acá tenés el asfalto, el parque lineal al día, la parada del colectivo, el domo 360 grados y la seguridad cada 100 metros. Basta de verso”.

Metrobus Morón

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