viernes 19 de octubre, 2018

Quedó terminado el mural 50 de ‘La Banda del Pincel’ debajo de la Autopista del Oeste, en una de las entradas a Morón

Está justo en el límite con Hurlingham, y los pintores fueron hinchas y socios que dedicaron horas y mano de obra para estampar los colores del ‘Gallo’ a diferentes zonas de la ciudad.

Mural 50 en Morón
El mural 50 de 'La Banda del Pincel' en el paredón que está debajo de la Autopista del Oeste, en el límite con Hurlingham

Los 65 metros de paredón ubicados debajo de la Autopista del Oeste, sobre la avenida Vergara en el límite de Morón y Hurlingham, ya tienen estampados los colores del Deportivo Morón. La iniciativa, motorizada por los integrantes de ‘La Banda del Pincel’, tiene como objetivo extender a cada rincón del distrito los colores del ‘Gallo’ para que la identidad del barrio se fortalezca.

Para concluir el enorme mural, los emprendedores usaron 130 litros de látex blanco y otros 15 de rojo, además de rodillos, pinceles y el talento de Micky Letras, que escribió el “bienvenidos, buena suerte y más que suerte”, frase, esa última, de vencedores vencidos, canción ya clásica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el repertorio del rock nacional.


Pero quizá lo más importante de la movida es que hubo grandes y chicos, varones y mujeres que, desinteresadamente, se acercaron a colaborar. Desde tomar una brocha hasta acercar una gaseosa, un poco de comida, o simplemente una palabra de felicitación y aliento. “Hasta nos llamaron del Municipio de Morón para felicitarnos por cómo quedó esa entrada al distrito”, describió Mauro ‘Mono’ Lavallo, uno de los promotores, en diálogo con Primer Plano Online. “Vino gente de diferentes barrios pero todos con el mismo objetivo: el amor por los colores y está gloriosa camiseta”, agregó.

Como ya explicó este medio, los autores de la obra son los muchachos de ‘La Banda del Pincel’, un grupo de amigos y conocidos que se dedica a pintar murales en paredones de lugares emblemáticos y sin interés más que el de mostrar su pasión por el Deportivo Morón. Pero que se mueven con una característica no muy común por estos tiempos: lo hacen sin egoísmo, y dejando siempre la puerta abierta para quienes quieran colaborar.

Mural 50 en Morón

Ahora, desde ese lugar aguardan que, antes de fin de año, el Concejo Deliberante local apruebe el proyecto para que la zona lindante a donde supo estar por muchos años la cancha del Deportivo Morón sea llamada Barrio Viejo Urbano. Se trata del espacio geográfico comprendido por las calles Bernardo de Irigoyen, Avenida Hipólito Yrigoyen, Intendente Abel Costa, Domingo French, Avenida General Miguel de Azcuénaga, Juan Manuel de Rosas, Cañada de Juan Ruiz y Bartolomé Mitre.

“El proyecto responde al deseo de un movimiento de vecinos de la zona identificados con el club Deportivo Morón y con el barrio que albergó al estadio” Francisco Urbano, indican los fundamentos de la iniciativa. “Este movimiento de vecinos está identificando al barrio con murales alegóricos a la institución y sus símbolos”, finaliza. El texto es impulsado por el bloque Cambiemos, que tiene los votos para conseguir su aprobación.

Mural 50 en Morón

2 Comentarios en Quedó terminado el mural 50 de ‘La Banda del Pincel’ debajo de la Autopista del Oeste, en una de las entradas a Morón

  1. LA AUTOPISTA YA TOMÓ CARTAS EN EL ASUNTO.LO QUE HICIERON FUE ILEGAL. ESO ES PROPIEDAD PRIVADA. NORIEGA VAS A TENER QUE DAR EXPLICACIONES VOS TAMBIEN ! DELINCUENTES

Deja un comentario