viernes 19 de octubre, 2018

Zabaleta presentó un amparo contra el tarifazo retroactivo de gas y llamó a los vecinos a “no pagar el aumento”

El intendente de Hurlingham presentó el recurso que busca ponerle un coto al incremento dispuesto por el Gobierno nacional para compensar a las empresas prestadoras por la megadevaluación.

Amparo Zabaleta tarifazo de gas
Zabaleta pidió a la justicia "terminar con esta locura", a propósito del aumento compensatorio en la boletas de gas

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó un recurso de amparo en rechazo a la resolución del Gobierno nacional de compensar a las empresas de gas con un pago retroactivo por la megadevaluación, pagadero en 24 cuotas con interés. Lo hizo en compañía de presidentes de centros de jubilados y pensionados de ese distrito y, en el marco de la oficialización del recurso judicial, llamó a los vecinos a “no pagar estos aumentos irracionales”.

“Firmamos un amparo para terminar con esta locura. Las malas políticas de este Gobierno, la falta de compromiso y una política financiera que es una catástrofe, la paga la gente y no hay más margen para esto”, señaló el intendente. Y agregó: “No vamos a pagar este aumento, tienen que terminar con este proceso y con echar culpas, hace tres años gobiernan la Argentina y la provincia de Buenos Aires y se tienen que hacer cargo, pero como tienen el corazón de madera no les importa lo que le pasa a la gente”.

“Una pareja de jubilados necesita para cubrir gastos mínimos $ 19.014,72, considerando que el 70% de ellos cobran la mínima, el ingreso sería de $17.274, un 10% menos de lo necesario; y el 42% de los servicios del hogar de un jubilado es la factura de gas. Aquellos vecinos beneficiarios de la AUH tuvieron un descenso significativo en la compra de alimentos básicos: el 42,6% no compra leche, el 37,20% no compra huevos, el 31% no compra arroz, el 30% no compra fideos y hemos logrado disminuir la caída en la compra del pan porque instalamos el programa Pan Popular a mitad de precio”, afirmó el Intendente.

Y resaltó que han implementado diversos programas para cuidar a las familias, en ese sentido se refirió a la Red de Merenderos, creada junto a la Universidad Nacional de Hurlingham para dar respuesta a las necesidades de los comedores del distrito; a la puesta en marcha de “Hurlingham Cerca”, que acerca los servicios del municipio a distintos barrios; al “Monotributo Municipal”, que otorga importantes descuentos en la tasa a los pequeños comerciantes; y a otras iniciativas como “El Mercado en tu barrio”, que lleva frutas y verduras a precios populares.

La firma del escrito tuvo lugar en el Salón Oval del municipio, donde también estuvieron presentes funcionarios del gobierno municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario