viernes 19 de octubre, 2018

Marcha atrás con la cuota extra del gas: Descalzo redobla la apuesta y le pide al Gobierno que compense los salarios

Alberto Descalzo
El intendente de Ituzaingó recorre los barrios del distrito para conocer mano a mano la opinión de los vecinos

El intendente de Ituzaingó manifestó que la determinación del presidente Macri “es una foto del modelo económico: para la clase media y los trabajadores ajuste, pérdida del salario real, tarifas impagables y para las grandes empresas compensaciones y ganancias desorbitantes”.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, uno de los jefes comunales que había presentado un recurso de amparo ante la Justicia para frenar la decisión del Gobierno nacional de compensar a las empresas de gas por el aumento del dólar por ser “una medida abusiva, ilegal e inconstitucional”, reclamó que la gestión de Cambiemos compense los salarios de los sectores medios y bajos.

TAL VEZ TE INTERESE: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/09/12/aprobaron-estado-emergencia-ituzaingo-ejecutivo-podra-reasignar-partidas-evitar-desborde-social/

Conocida la noticia de que Cambiemos decidió dar marcha atrás, y que el Estado termine pagando la compensación, el jefe comunal consideró que de todos modos los ciudadanos se ven afectados porque esos recursos podrían destinarse a la compensación de salarios o a la contención de la situación social en lugar de garantizar la rentabilidad de las empresas.

“Esta decisión del gobierno nacional es una foto del modelo económico: para la clase media y los trabajadores ajuste, pérdida del salario real, tarifas impagables y para las grandes empresas compensaciones y ganancias desorbitantes” cuestionó Descalzo. Además, el histórico intendente peronista aseveró que “la situación económica de las familias es cada vez más compleja: en nuestro distrito, la demanda de alimentos aumentó un 100% y la pérdida de poder adquisitivo golpea fuerte”.

“EN VEZ DE COMPENSAR A LAS EMPRESAS EL GOBIERNO DEBERÍA COMPENSAR LOS SALARIOS Y ATENDER LA SITUACIÓN SOCIAL”.

“Como intendente, como representante del primer eslabón del Estado, mi responsabilidad política es proteger y garantizar los derechos de los vecinos, que en este caso son vulnerados por el propio gobierno nacional”, había dicho el jefe comunal al presentar el recurso de amparo.

Vale destacar que en Ituzaingó, por iniciativa de Descalzo, hace algunas semanas se declaró la Emergencia Social, Económica, Educativa y Alimentaria con el objetivo de priorizar los recursos a la asistencia social y conformar una mesa de diálogo multisectorial con representación de distintos actores de la comunidad para dar respuestas y contención a las consecuencias de la crisis económica en la situación social.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario