viernes 19 de octubre, 2018

‘Sembrando futuro’: una jornada para propiciar el trabajo integrado por un Ituzaingó más solidario

La Fundación Realizar e Ituzaingó Positivo llevaron a cabo un encuentro en el que se destacó la participación de los vecinos y el compromiso de poner manos a la obra para hacer en conjunto un distrito con más oportunidades para todos.

Sandra Rey, una mujer con fuerte compromiso social encabeza la Fundación Realizar e Ituzaingó Positivo

Dos organizaciones con anclaje político y social, dirigidas por la secretaria de Producción del Municipio de Ituzaingó Sandra Rey,  fueron las convocantes de una multitudinaria jornada que tuvo lugar en la plaza Atahualpa. Por allí pasaron cientos de chicos que en familia disfrutaron de sorteos, shows de arte callejero y la música de destacados artistas locales como son Lucas y Santiago Torres, que interpretaron su arte con acompañamiento de su inseparable acordeón.

El nombre de la actividad, ‘Sembrando Futuro’, quiso resumir el trabajo territorial que desde Ituzaingó Positivo y la Fundación Realizar encaran desde hace años los miembros de estas laboriosas instituciones en los barrios del distrito.

En este sentido, Sandra Rey valoró el compromiso del equipo humano que la acompaña y expresó: “hay que generar más espacios de encuentro como estos, ya que las plazas nos pertenecen a todos y es aquí dónde podemos coincidir para proyectar el futuro, cuidándonos entre todos y consolidando una comunidad organizada que crece”.

En la plaza Atahualpa de Ituzaingó se vivió una jornada de juegos para los chicos y mucha solidaridad
En la plaza Atahualpa de Ituzaingó se vivió una jornada de juegos para los chicos y mucha solidaridad

Por otra parte Rey explicó que desde el Centro de Participación Vecinal Ituzaingó Positivo y la Fundación Realizar “buscamos profundizar día a día el trabajo que encaramos para llegar a los barrios, para escuchar las necesidades de los vecinos y poder acompañarlos. Hoy, seguimos juntos transitando el camino de la solidaridad, de la ayuda, del trabajo conjunto atendiendo a lo que necesita el distrito de Ituzaingó. Necesitamos proyectar entre todos, escuchar lo que tenemos para decirnos, contar con cada idea e invitar a cada vecino a participar porque al Ituzaingó del futuro lo tenemos que construir entre todos”, concluyó la incansable emprendedora ituzainguense.

Vale recordar que Ituzaingó Positivo es un espacio de participación vecinal y formación ciudadana, que cuenta con talleres de oficios, huertas comunitarias, merenderos, cursos, espacios artísticos, ferias positivas, posta de salud y acciones para el barrio que cuenta con un número de contacto abierto para que los vecinos puedan sumarse. Es el  0800-220-8941.

Por su parte la Fundación Realizar con apenas un año y medio de vida, se plantea como misión “elaborar y poner en acción ideas que hacen al desarrollo de nuestro futuro como nación” explica Rey y agrega “aquellos vectores estructurales que permanecerán más allá de los gobiernos de distinto signo político y al margen de los intereses particulares de cada administración”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario