martes 13 de noviembre, 2018

Agustina Giannasio, la deportista de Hurlingham que ganó la medalla de Plata en Tiro con Arco en los Juegos olímpicos de la Juventud

Quedó segunda en su categoría junto al tailandés Aitthiwat Soithong. En la final fue derrota por 5-1 ante la dupla integrada por francesa Kyla Touraine-Helias y el español José Manuel Solera.

Agustina Giannasio
Agustina Giannasio, medalla de plata en la competencia de tiro con arco

Agustina Giannasio llegó a un momento soñado en la competencia de Tiro con Arco. La joven de apenas 15 años se colgó la Medalla de Plata junto al tailandés Aitthiwat Soithong. En la final fue derrota por 5-1 ante la dupla integrada por francesa Kyla Touraine-Helias y el español José Manuel Solera. La competencia venía pareja hasta que en el segundo set su compañero Soithong no llegó a tiempo a tirar y perdió la oportunidad de ganar la manga.

La tiradora es oriunda de Hurlingham y cursa el cuarto año en el colegio Deutsche Schule. Se entrena en predios y gimnasios del distrito y una vez a la semana trabaja en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, donde hace un trabajo integral, con el aporte de un nutricionista, psicólogos deportivos, preparadores físicos y hasta un cardiólogo.

Giannasio venía de clasificarse en el puesto 21 en la prueba de recurvo individual de mujeres, por la que este lunes enfrentará, desde las 9 de la mañana, justamente a la francesa Touraine-Helias, en busca del pase a octavos de final. Giannasio fue una de las deportistas que, en la previa, tuvo el honor de trasladar la antorcha olímpica cuando pasó por Hurlingham.