martes 13 de noviembre, 2018

Primer Plano celebró sus 25 años con una fiesta cargada de alegría y emoción

El programa periodístico líder en audiencia en la región oeste convocó a cientos de personalidades de la vida política, institucional, judicial, deportiva y cultural de la región. Adrián Noriega  recibió las felicitaciones de la gobernadora María Eugenia Vidal por su trayectoria periodística y los 25 años del ciclo televisivo.

Adrián Noriega junto a los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; Juan Zabaleta de Hurlingham y Ramiro Tagliaferro de Morón

Se anticipaba como una noche de fiesta y realmente cumplió las expectativas. Unas 200 personas se congregaron en el centro de convenciones de la Unión Industrial del Oeste ubicado en el corazón del Parque Industrial La Cantábrica bajo la premisa de celebrar. El tiempo de permanencia récord en la televisión regional que logró Primer Plano bien valieron el despliegue de los invitados que se prepararon especialmente para proporcionarle a la velada la cuota exacta de glamour. Mujeres que ostentaron producidos looks y hombres que eligieron cuidadosamente lo que lucirían en el gran festejo. El que mejor acertó su outfit fue el concejal de Ituzaingó Gastón Di Castelnuovo, que con un saco de lino celeste acaparó todas las miradas femeninas que por lo bajo ponderaron las dotes de galán del joven de Cambiemos.

La copa en alto dejó de lado la grieta y las diferencias políticas para dar lugar a un evento periodístico sin precedentes. En la foto principal los intendentes Ramiro Tagliaferro, de Morón; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Alberto Descalzo, de Ituzaingó y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero. También participó de la celebración el obispo de la Diócesis de Morón, Jorge Vázquez.

Por otra parte, se hicieron presentes los ex intendentes de Morón Lucas Ghi y Guillermo Crespo; el exjefe comunal de Hurlingham, Luis Acuña; el expresidente de la Cámara de Diputados bonaerense Horacio González y el exsenador Horacio Román.

Adrián Noriega con el intendente Valenzuela; el obispo Vázquez; Alberto Samid; el equipo de Pirmer Plano y con el exintendente Ghi
Adrián Noriega con el intendente Valenzuela; el obispo Jorge Vázquez y el padre Martín Bernal; Alberto Samid; el equipo de Primer Plano y con el exintendente Ghi

Asimismo dijeron presente los rectores de la Universidad de Morón, Norberto Porto Lemma y de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyc; dirigentes barriales, personalidades de la cultura, de la vida social, hombres y mujeres de la justicia y del deporte. Y todo el equipo periodístico que conforma el emprendimiento que comenzó allá por 1993, y permanece inalterable en el aire, con los cambios y las modernizaciones propias de estos tiempos.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal saludó al conductor televisivo: “Adrián, te felicito por estos exitosos 25 años de Primer Plano, y que sean muchos más. Un beso grande”, le manifestó la primera mandataria.

Por otra parte, entre las plaquetas otorgadas por los intendentes y los múltiples regalos recibidos se destacaron las salutaciones enviadas por el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el Defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino y el vicegobernador provincial, Daniel Salvador. Además, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados provincial, Marisol Merquel hizo entrega de una copia del proyecto de declaración de Interés Legislativo del programa Primer Plano impulsado por ella; y se dio a conocer la iniciativa para declararlo de Interés Provincial, por iniciativa del diputado Néstor Résico.

Merquel, el intendente Descalzo, Barquero y Cassese; el exintendente Crespo; el intendente Tagliaferro; representantes de los judiciales y del Colegio Farmacéutico de la región
Merquel, el intendente Descalzo, Barquero y Cassese; el exintendente Crespo; Ramiro Tagliaferro; representantes judiciales y del Colegio Farmacéutico de la región

Funcionarios municipales y concejales de diversas extracciones políticas dieron el presente, y saludaron a los integrantes del equipo de periodistas, también con asistencia perfecta: Mariela Bianco, Andrés Llinares, Norman Díaz, Sebastián Zárate, Raúl Coria, Pablo Cigliutti y Juan Gauna. Hubo un reconocimiento especial también al hombre que se destacó en la producción durante una década: José Luis Chammah, más conocido popularmente como ‘Jochu’.

La noche también dio lugar al recuerdo y el reconocimiento de quienes ya no están, como fue el caso del fallecido periodista Claudio Díaz que tienen ganado un lugar en el corazón del ciclo televisivo.

Los asistentes disfrutaron de las exquisiteces del servicio gastronómico y compartieron una copa de vino durante las horas de una fiesta en las que abundaron los reencuentros, las anécdotas, los abrazos con viejos conocidos y la charla amena entre dirigentes políticos de facciones encontradas que aprovecharon una noche de alegría y distención para disponerse a compartir una charla descontracturada.

Más allá de la presencia de los “famosos”, la velada se coronó con la asistencia  de protagonistas de la historia de Primer Plano como son el pequeño Ramiro Frega, que batalla para poder caminar por sus propios medios; Gabriela Peirano, la líder de El Ejército de Alejito; las representantes de Mujeres Reales, que concientizan sobre la detección temprana del cáncer de mamas, y vecinos de la fábrica Rousselot que lucharon durante 20 años para que la multinacional deje de contaminar el aire de Villa Tesei.

Collage 25 3
Pisano y Seara (Comerciantes de Castelar); autoridades de la UIO; la familia del Deportivo Morón; el expresidente de la Cámara de Diputados Horacio González y Pablo Descalzo con autoridades de UCIADI

Portando como souvenir una botella de vino etiquetado con el  nombre ‘Primer Plano’, los invitados se retiraron manifestando su felicidad por el tiempo compartido y emoción por haber disfrutado de una noche única como hace años no se vivía en el oeste. Antes de emprender el regreso a casa, los visitantes que más canas peinan –y más experiencia acumulan- ponderaron el mérito de Adrián Noriega de haber logrado reunir a tantos representantes de tan diversos espacios en un encuentro multitudinario convocado para celebrar un logro periodístico sin precedentes en la región.

Con el desafío inalterable de informar con calidad, honestidad intelectual y responsabilidad, Primer Plano arranca una nueva etapa en su ya consolidado camino. Con sello propio y distintivo inicia un nuevo cuarto de siglo con renovados desafíos y un precepto inalterable: el prestigio no se negocia.

El próximo martes a las 22, en la edición habitual de Primer Plano, se podrá ver la cobertura especial del festejo por los 25 años en la pantalla de Cablevision/Somos Oeste.

Juanto a Sandra Rey y los comerciantes de Ituzaingó; el Concejal Raúl Díaz de Merlo; selfie con Cambiemos Morón; Noemí Zamora, la voz del oeste; Hernán Sabbatella y las Mujeres Reales
Adrián Noriega junto a Sandra Rey y los comerciantes de Ituzaingó; el concejal Raúl Díaz de Merlo; selfie con Cambiemos Morón; Noemí Zamora, la voz del oeste; Hernán Sabbatella y las Mujeres Reales