martes 13 de noviembre, 2018

Sorprendente resultado de una encuesta: Cristina Kirchner le gana a Macri y a Vidal en primera vuelta y en balotaje

El trabajo realizado por la consultora de Gustavo Córdoba y Asociados sobre 1200 casos arroja que la expresidenta derrotaría en ambos escenarios al actual mandatario. Pero también la exjefa de Estado vencería a María Eugenia Vidal en una segunda vuelta.

Elecciones 2019
La potencia electoral de la expresidenta parece estar intacta pese a los escándalos de corrupción

Un relevamiento de opinión realizado sobre 1200 casos por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados arrojó el sorprendente resultado de que Cristina Fernández de Kirchner vencería en primera vuelta tanto a Mauricio Macri como a María Eugenia Vidal, y que sigue siendo la líder de la oposición en las preferencias del electorado.

La encuesta, de la cual está hablando por estas horas la política argentina, señala que la expresidenta superaría al actual mandatario por 35.3 a 25.5 en primera vuelta. Y, en el obligado balotaje dado que ninguno llegaría al 40 por ciento de los votos, lo vencería por 43.6 a 34.2. Pero en las preguntas a los consultados también hubo otros escenarios, cuyos resultados fueron:

-Cristina Fernández de Kirchner 43% vs María Eugenia Vidal con 36%.

-Sergio Massa 29,4% vs Mauricio Macri 28%.

-Mauricio Macri 26,7% vs Juan Manuel Urtubey con 21,7%.

En cuanto al contexto electoral 2019, la consultora indagó sobre la posible unificación del denominado Peronismo Federal con el espacio Unidad Ciudadana. Un 42% de argentinos estuvo de acuerdo con esa idea mientras que un 50% se opuso.

LEÉ LA ENCUESTA COMPLETA: 

Encuesta Gustavo Córdoba y Asociados

Los más opuestos a la idea de la unidad del peronismo son los partidarios de Cambiemos. Casi el 90% de los simpatizantes de Unidad Ciudadana estarían de acuerdo con la unificación y, dentro de los partidarios del Peronismo Federal, si bien los que están de acuerdo suman casi un 43%, más de la mitad está en desacuerdo con la idea de la unidad.

En Cambiemos, casi un 24% de los entrevistados puso a María Eugenia Vidal al tope de las preferencias, seguido por un 12% de Mauricio Macri, 9% de Elisa Carrió, 4% de Horacio Rodríguez Larreta y el 1,5% de Alfredo Cornejo. Pero cuando fueron tomamos únicamente los votantes de esa fuerza política, la mitad de ellos prefiere a Vidal por sobre el resto de los candidatos, un 32% de Macri y el 11% de Carrió.

Placa presidencial

Sin embargo, hay una notable paridad a la hora de responder sobre qué espacio o partido votarían los argentinos para presidente. Allí hay un virtual empate técnico entre Unidad Ciudadana y Cambiemos en torno a los 28% o 29%. El Peronismo Federal registra casi 15%, el Frente de Izquierda un 7% y el Frente Progresista casi un 3%.

En los escenarios de primera vuelta, Cristina Fernández de Kirchner llega al 35%, seguida por Mauricio Macri con el 25%, Sergio Massa con el 17%, Néstor Pitrola con el 3,5%.

6 Comentarios en Sorprendente resultado de una encuesta: Cristina Kirchner le gana a Macri y a Vidal en primera vuelta y en balotaje

  1. Lo sorprendente sería que volviesen a votar a cambiemos o cualquiera de sus secuaces , hablo de massa o urtubey , no me sorprende para nada que la mayoría se de cuenta que vivia mejor con Cristina

  2. POR QUE DICEN SORPRENDENTE? POR QUE SE CADA VEZ SON MÁS LOS QUE SE DAN CUENTA DEL ERROR QUE COMETIERON EN EL 2015? O QUE SE DESPIERTAN DEL GRAN HERMANO Y VEN QUE LOS CHOREARON?

Los comentarios están cerrados.