fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Agua corriente en Ituzaingó: ya están en marcha dos módulos de obra que beneficiarán a 6500 vecinos en menos de un año

Los trabajos forman parte del Plan Área Metropolitana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que AySA ejecuta con el objetivo de alcanzar el cien por ciento de cobertura de servicios de agua potable y cloacas.

Sendas obras ya están en proceso de ejecución: una comenzó en julio y la otra en septiembre pasado.

En el primer caso se trata del sector beneficiado por la obra ‘Ituzaingó 4B’ que se encuentra comprendido por la avenida Rivadavia y las calles Firpo, Blas Parera y Ventura Alegre.

Los trabajos iniciados en el mes de julio pasado, consisten en la instalación de 9710 metros de cañerías para la red secundaria de agua, 960 conexiones y demás elementos complementarios de la red necesarios para la puesta en funcionamiento del servicio que beneficiará a 2800 habitantes del distrito.

 Asimismo, el otro sector en el que ya están en marcha los trabajos es el denominado ‘Ituzaingó 4A Resto 1’ que se encuentra comprendido por la avenida Rivadavia y las calles Ventura Alegre, Pacheco y Niceto Vega.

Esta obra, iniciada en septiembre pasado, prevé la instalación de 8640 metros de cañerías, más de 920 conexiones y demás elementos necesarios. En este caso los vecinos beneficiados serán alrededor de 3700. En ambos módulos se ha estipulado como plazo de obra un máximo de un año desde la puesta en marcha de los trabajos.