sábado 16 de febrero, 2019

Después de la polémica con los pelirrojos, llega otra publicidad provocativa: “Andate, este país es un quilombo y no va a cambiar”

Se trata de la empresa Assist Card, que brinda asistencia a los viajeros. Entre piquetes, el precio del dólar y las manifestaciones de sectores afectados por la crisis, propone que aquellos que puedan se vayan a despejar para volver y seguir poniéndole “garra a todo”.

Publicidad Asist Card
La publicidad cita señala que este país “es un quilombo que no va a cambiar” entre imágenes de sectores sociales afectados por la crisis

Otra publicidad fuertemente provocativa levanta polémica por estas horas. Luego de la campaña de Burguer King que debió ser levantada del circuito por la estigmatización en contra de las personas pelirrojas, ahora es la empresa Assist Card la que despierta un fuerte debate en las redes sociales por su invocación semántica a irse del país.

En rigor, a través de 59 segundos, la multinacional comienza destacando que la Argentina es “un quilombo que no va a cambiar” entre imágenes de manifestantes, desocupados y sectores sociales afectados por la crisis. “Estás podrido y tenés razón”, continúa el locutor.

Sin embargo, en contraposición a ese mensaje con sonido anti argentino, lo que propone es que el consumidor se vaya de vacaciones y vuelva para seguir “poniéndole garra a todo”, porque esos que pueden darse el lujo de pasear por el mundo son “los que laburan mucho y se levantan temprano”.

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Obvio, la empresa ofrece cobertura para quienes tienen la oportunidad de tomar un avión y conocer otros países. La campaña publicitaria sale a la luz en momentos en que la venta de paquetes turísticos al exterior cayó de manera estrepitosa por la mega devaluación del peso en relación al dólar.