martes 13 de noviembre, 2018

Ituzaingó fue goleado como local y la sensación es que fue una derrota de fin de ciclo

El equipo de Diego Ayoroa jugó pésimo y cayó por 4 a 1 contra un limitado Victoriano Arenas, que aprovechó sus chances y se llevó los tres puntos. El Verde se fue silbado.

Ituzaingó-Arenas
El Verde se fue silbado luego de una nueva derrota como local (foto gentileza Prensa Ituzaingó)

Durísima derrota de Ituzaingó. En un partido que tuvo un vuelvo inesperado en la parte final, luego de haber sido muy entretenido y parejo en la etapa inicial, el Verde perdió por 4 a 1 como local ante Victoriano Arenas, con tres goles de un imparable Medina para la visita y el restante de Nahuel Gómez. Curioso: el gol que inauguró el resultado fue de Javier Pintos para el ‘León’.

La sensación que quedó luego de los silbidos que acompañaron la salida del equipo es la de ciclo cumplido. Diego Ayoroa, a esta altura, no le encuentra la vuelta al plantel. Ya usó a casi todos los futbolistas disponibles, cambió esquemas, nombres y estrategias, pero las victorias no llegan. Y lo peor es que no hay dos pases seguidos, los muchachos se caen cada vez que reciben un golpe y no se logran levantar.

En la tarde de hoy, el entrenador le devolvió la titularidad en el arco a Blas Pisano, pero esa no fue la solución, porque tampoco era el problema. También es real que el bajo nivel de varios jugadores es llamativo. Encima, el rival de hoy, recién ascendido de la D, es claramente inferior nombre por nombre a Ituzaingó, pero así y todo se llevó una notable victoria, con la virtud de la efectividad como valor central.

Con diez cotejos jugados, el Verde está anteúltimo con 7 puntos, producto de un triunfo, cuatro empates y cinco caídas. Marcó apenas 5 goles, le metieron 13, y sólo tiene por debajo en la tabla a Cañuelas, contra el que también perdió. Todavía el promedio no es una preocupación inminente, pero si el rumbo es este el futuro se oscurece.

SÍNTESIS:

ITUZAINGO: Blas Pisano; Matías Vallejos, Ezequiel Reyna, Hernán Ortiz y Diego Serrano; Marcos Zampini, Alejandro Benítez, Gerónimo Silva y Javier Pintos; Fernando López y Marcos Godoy. DT: Diego Ayoroa

VICTORIANO ARENAS: Lucas Véliz; Nicolás Blanco, Ismael Rodríguez, Luciano Venturini y Nazareno Cappello; Nahuel Gómez, Jonathan Smith, Cristian Medina e Ignacio Acosta; Miller Moreno y Juan Brunetti. DT: Sergio Geldstein

GOLES: 18′ Javier Pintos (ITU), 22′ Cristian Medina (VIC), 58′ Cristian Medina (VIC), 70′ Cristian Medina (VIC), 84′ Nahuel Gómez (VIC)

CAMBIOS: 52′ Mauro Boaglio x Gerónimo Silva (ITU), 61′ Nicolás López x Ezequiel Reyna (ITU), 71′ Patricio Costa Repetto x Fernando López (ITU)