martes 13 de noviembre, 2018

Con una cámara de fibra óptica, los bomberos de La Matanza lograron salvar a un gato atrapado en un desagüe

Tras el pedido de ayuda de un vecino, los servidores se presentaron en el lugar y desplegaron un operativo que permitió rescatar al felino. Después de estar al borde de la muerte, el animal fue adoptado.

Bomberos salvaron a gato
El despliegue de los bomberos terminó salvando la vida del pequeño animal

Cuando suena el teléfono en un cuartel de bomberos no es siempre por un accidente de tránsito o un incendio. En esta ocasión, la comunicación telefónica fue para informar que un gato chico, de meses de vida, se había quedado atrapado en un desagüe pluvial en la localidad de San Justo, partido de La Matanza. Y hacia allí salieron.

Bomberos salvaron a gato

Al llegar, el ayudante principal Leonardo Jiménez y el bombero Nicolás Cid, con Marcelo Schernetzky al mando del M16 (vehículo de traslado de los bomberos), comenzaron con el operativo. Lo primero que hicieron fue llegar al fondo de la larga y profunda cañería a través de una cámara de fibra óptica para búsqueda en espacios confinados.

De esa forma, detectaron al gato, de color negro, trabado casi al final del túnel. Según informaron a Primer Plano Online, el animal “se encontraba a 5 metros de distancia de la cinta asfáltica”. “Junto a vecinos que colaboraron en el lugar y viendo que el felino se encontraba con insuficiencia respiratoria debido a su posición, se dispuso romper parte por parte la vereda hasta poder llegar al caño y dar positivo a la liberación del animal”, describieron desde el cuartel de bomberos.

Luego de la extracción, un vecino del lugar adopto inmediatamente al animalito de solamente meses de vida.