lunes 17 de diciembre, 2018

El análisis de ADN confirmó que el bebé que le entregaron al matrimonio en Moreno es su hijo

“Quiero pedirle disculpas y recuperar el tiempo perdido”, explicó Magalí, la mamá del chiquito. La semana pasada la pareja de padres había denunciado que le entregaron una nena primero y luego les dijeron que había sido un error administrativo.

Bebé cambiado al nacer en Moreno
Los papás de la criatura aseguraban que les cambiaron a su hijo, mientras la directora del hospital habló de un "error administrativo grave"

La triste y confusa historia que puso en alerta al sistema sanitario bonaerense terminó con un final feliz. Los estudios de ADN practicados al bebé nacido hace una semana confirmaron que Agustín es el hijo de Daniel y Magalí, los papás que habían denunciado que tuvieron una nena y les habían entregado un varón.

En aquel momento, la directora del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, Marcela Bustamante, había atribuido la terrible situación a “un error administrativo grave”. Pero luego de la intervención judicial, no hay dudas de que el chiquito es el hijo que la pareja esperaba.

“Todo fue una falla de comunicación importante. Tanto en la pulsera que nos dieron en la clínica como en el acta de nacimiento los médicos pusieron que era Agustina. Pero cuando lo fuimos a ver, vimos que era un varón y ahí empezó todo”, explicó Daniel Ledo Randall al programa El diario de Mariana.

Tanto Magalí Meneces como Daniel Ledo Randall sostuvieron que todos los controles previos indicaban que el sexo del chiquito que llevó en el vientre Magalí era femenino. Y denunciaron ante la justicia que en el Hospital de Moreno cambiaron los bebés. La fiscalía en turno era la Nº8 de la fiscal Gabriela Urrutia, desde donde se ordenó la extracción de muestras genéticas a la madre y al chiquito.

“En todas las comparaciones realizadas se observó la existencia de compatibilidad genética entre Meneces, Eliana Magalí y y el menor Meneces, Agustín de acuerdo para lo que espera para un vínculo madre/hijo”, sentenciaron los especialistas. El informe fue contundente: Agustín es el bebé que Magalí gestaba en su vientre.

“Quiero pedirle disculpas y recuperar el tiempo perdido”, explicó la mamá del chiquito, que pasó de la incertidumbre a la desesperación por pretender volver el tiempo atrás. Lo importante ahora es el inmediato proceso de revinculación entre el bebé, que sigue en el nosocomio, y sus papás.

1 Comentario en El análisis de ADN confirmó que el bebé que le entregaron al matrimonio en Moreno es su hijo

Los comentarios están cerrados.