fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

De recorrida por una fábrica de juegos infantiles, Tagliaferro ponderó a los empresarios que apuestan por el crecimiento

El intendente de Morón estuvo en la planta de Rotoys, una empresa de entretenimientos para niños que elabora productos únicos en el país. “Demuestran que se puede salir adelante y hacer crecer los proyectos”, valoró el jefe comunal.

Tagliaferro en fábrica de juguetes
La fábrica cumple con pautas de seguridad y moldes construidos bajo normas de calidad europeas

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, recorrió la fábrica de Rotoys, una empresa que fabrica juegos infantiles pensados para uso intensivo en interior o exterior. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo, y por el subsecretario del área, Roberto Arévalo.

Se trata de una firma que elabora productos con alta resistencia a climas severos y son únicos en Argentina por ser fabricados bajo el proceso Rotomoldeo, es decir, cumplen con normas de seguridad y moldes construidos bajo normas de calidad europeas.

“La historia de Rotoys es un ejemplo de que cuando se quiere, se puede. Ellos tuvieron que sobrellevar complicaciones en el pasado pero, con esfuerzo y trabajo, demuestran que se puede salir adelante y hacer crecer los proyectos”, enfatizó Tagliaferro. “Nosotros como un Estado presente que acompaña su crecimiento, vamos a estar cerca, para que puedan seguir desarrollándose y generando empleo en Morón”, agregó el mandatario local.

Tagliaferro en fábrica de juguetes
“Vamos a estar cerca para que puedan seguir desarrollándose y generando empleo en Morón”, prometió el Tagliaferro

Según se informó, la empresa comenzó sus actividades con el alquiler de un galpón y tercerizaba sus hornos de fabricación. Con el correr de los años, y luego de fuertes inversiones, Rotoys pudo adquirir depósitos propios y maquinaria, de la cual se destaca la Rotomoldeadora importada de Italia, con la que realiza sus productos.

En la actualidad, la fábrica prevé ampliar la planta con un plan de reestructuración para centralizar la actividad en un solo predio y así optimizar los costos generales de la empresa. Es por eso que el Intendente y su equipo se acercaron para brindar facilidades de financiamiento, junto al Ministerio de Producción de la Provincia, para poder realizar las obras y dar apoyo comercial con jardines, escuelas y espacios públicos del distrito.

Por otra parte, desde el Municipio confirmaron que la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico incluirá en 2019 a Rotoys en los programas de exportación PIE (Proyecto Iniciación Exportadora) y PDE (Proyecto Diversificación Exportadora), que impulsan las capacidades exportadoras de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas del distrito para que puedan fortalecer sus aptitudes, optimizar sus recursos y superar los obstáculos para introducir sus productos en el mercado exterior.