martes 13 de noviembre, 2018

Con un minuto electrizante, Ituzaingó empató con San Carlos y salvó la ropa en el Sacaan

Después de un partido en el que no se sacaban ventaja, la visita encontró el gol a los 25 del complemento. Pero a diferencia de otros encuentros, el Verde salió decidido y lo igualó al minuto siguiente.

Ituzaingó-San Carlos
Mauro Boaglio grita su gol: el empate rápido le dio vida al León (foto gentileza Prensa Ituzaingó)

Un minuto explosivo alcanza para explicar el resultado de esta tarde en el Carlos Sacaan. Ituzaingó y Villa San Carlos empataron 1 a 1 en el oeste luego de un partido parejo y con pocas ideas entre un equipo, el local, que tuvo intenciones de hacer su juego de siempre y otro, el visitante, que estaba chocho con llevarse aunque sea un punto hacia Berisso.

El primer tiempo tuvo dinámica y buenas combinaciones del ‘Verde’, pero la rigidez en defensa de la visita marcó la pauta del partido. La más clara fue de Costa Repetto para el local a los 13, pero el balón se fue desviado cerca del palo del experimentado Tauber. Trabado, el resultado estaba bien, fundamentalmente por la falta de pericia en Ituzaingó y de recursos en el ‘Celeste’ de Berisso.

En el complemento el partido se hizo más de ida y vuelta. El León necesitaba dejar los tres puntos en casa y buscó un juego un poco más ofensivo, en donde la mitad del campo pasó a ser apenas una zona de tránsito rápido. Los dos tuvieron sus chances para convertir pero carecieron de puntería y efectividad, virtudes clave en el fútbol.

Y casi sin haber hecho méritos y elaborado jugada alguna por abajo, un tiro libre lejano y frontal al área para San Carlos que peinó Alejo Lloyaiy para que pase al frente la visita. Increíble pero real el partido que se le escapaba al Verde, que reaccionó de inmediato y llegó al empate a través de Boaglio, tras una serie de rebotes en el área un minuto después.

Fue el momento más eléctrico del cotejo en el Sacaan. Y cuando en otros encuentros un gol en contra era un golpe de nocaut, en la tarde de hoy ayudó a que Ituzaingó vaya al frente con más decisión. Entusiastas, los de Ayoroa fueron en busca del triunfo, que no llegó pero a que contó con ocasiones. La mejor, un cabezazo de Godoy que salvó en la línea Ramírez, cuando jugadores e hinchas locales gritaron gol y reclamaron que el balón fue sacado detrás de la línea.

Más allá de no ganar, Ituzaingó parece haber recuperado algo del espíritu de equipo del torneo pasado. A fuerza de golpes y derrotas, el Verde se rehace de sus propias cenizas y busca edificar un destino que lo tiene muy lejos de los puestos de vanguardia en el campeonato (el líder Armenio llegó a los 30 puntos y le sacó seis partidos a los de Ayoroa), así que la batalla del León será por intentar acercarse a los puestos de reducido sin descuidar el promedio.

SÍNTESIS:

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Emmanuel Mantovani, Braian Hollembach y Diego Serrano; Marcos Zampini, Nicolás López, Mariano Cristaldo y Marcos Godoy; Mauro Boaglio y Patricio Costa Repetto. DT: Diego Ayoroa

VILLA SAN CARLOS: Nicolás Tauber; Fabián Alessio, Alejo Lloyaiy, Luciano Machín y Ezequiel Aguimcer; Gonzalo Raverta, Ignacio Oroná, Alexis Alegre y Cristian Risko; Ricardo Vera y Matías Brianese. DT: Miguel Ángel Restelli.

GOLES: 71′ Alejo Lloyaiy (VIL), 72′ Mauro Boaglio (ITU)

CAMBIOS: 65′ Alejandro Lugones x Ricardo Vera (VIL); 67′ Kevin López x Patricio Costa Repetto (ITU); 68′ Iván Massi x Gonzalo Raverta (VIL); 78′ Diego Grecco x Marcos Zampini (ITU); 80′ Siro Ramírez x Cristian Risko (VIL); 88′ Alejandro Benítez x Mariano Cristaldo (ITU).

ÁRBITRO: Cristian Benítez

Sé el primero en comentar

Deja un comentario