martes 13 de noviembre, 2018

Otra vez se le escapó a Morón: le empataron en el cuarto minuto del descuento en Jujuy

El ‘Gallo’ ganaba con gol de Lillo cuando promediaba la segunda parte y lo aguantó sin problemas. Pero en la última jugada igualó Gimnasia de Jujuy con un zurdazo de otro partido. Mirá los goles.

Gimnasia de Jujuy-Morón
El Gallo jugó un buen partido en el norte, pero le empataron en una jugada aislada en tiempo de descuento

No fue una maravilla, porque escribir eso sería mentirle a los lectores. Pero a quién le importa el juego si lo más importante en tiempos de sequía futbolera lo que sirve es ganar. Y Morón era lo que necesitaba: una victoria sólida para calmar la ansiedad de propios y extraños. El ‘Gallo’ ganaba y se traía tres puntos de platino de Jujuy para ponerse en carrera, pero pese a que hizo todo para no repetir los errores de encuentros anteriores, una jugada aislada le arrebató la victoria en el final. La bronca de jugadores y cuerpo técnico todavía dura.

El primer tiempo fue anodino, por no escribir un espanto. No tuvieron ninguno de los dos equipos la capacidad para proponer y las defensas no encontraron obstáculos para imponer condiciones. Sólo para destacar un derechazo de Mendieta que se fue contra el caño izquierdo de Di Giorgi cuando se jugaban 13 minutos.

Quizá el calor intenso del norte argentino o la propia incapacidad para dañar al adversario fueron las claves de esa etapa. En el Gallo se destacó la movilidad y dinámica que siempre le pone a su juego Junior Mendieta, pero muy poco para un equipo que necesita ganar para tomar confianza en sus propias capacidades. Vuelta de página rápida.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO: 

El segundo tiempo arrancó con una intención que pareció ser un tanto más ofensiva de parte de los locales. Y Morón se plantó de contra. Fue así que a los 10 minutos, Akerman aprovechó un balón que quedó suelto en el círculo central, vio adelantado al arquero y remató desde ahí. Cuando la pelota se colaba en el ángulo izquierdo, Di Giorgi se estiró y la sacó al córner.

Un minuto después, tras una buena combinación por la derecha, Ramírez remató abajo y otra vez salvó el golero local. Fue el mejor tramo del ‘Gallo’ en el cotejo, que no logró aprovechar para ponerse en ventaja. Pero el equipo de la dupla no bajó los brazos y siguió yendo con sus armas. Y así llegó el gol de Lillo cuando se jugaban 26 minutos de la parte final: fue a la salida de un córner desde la derecha, con un zurdazo que se desvió antes de entrar y descolocó al guardavallas local.

Inmediatamente, como si hubiera aprendido la lección de lo que pasó con Defensores de Belgrano, el Cabezón Méndez mandó a la cancha a Perales, defensor, en lugar de Mendieta. La victoria era tan indispensable como el agua en la tarde norteña. Incluso es justo marcar que después del gol se vio lo mejor del ‘Gallo’ en el juego, que estuvo bien lejos del arco de Galván, y lo peor del ‘Lobo’, que se mostró tocado y pudo reaccionar.

Pero cuando nada lo hacía prever, en la última jugada, un pelotazo aislado del arquero local provocó un rebote en el área de Morón y un zurdazo inatajable de Sebastián Sánchez, que se mandó al ataque en busca de la heroica. Iban 49 minutos y 20 segundos, cuando el árbitro había adicionado 4 a los 90 de juego.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (JUJUY): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti y Jorge Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire, Ulises Virreyra y Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contín. DT: Carlos Morales Santos

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Matías Nizzo; Cristian Lillo, Matías Pardo, Nicolás Ramírez, Junior Mendieta; Damián Akerman. DTs: Alejandro Méndez-Walter Pico

GOLES: 71′ Cristian Lillo (DEP) y 90′(+4) Sebastián Sánchez (GIM)

CAMBIOS: 61′ Agustín Sufi por Ulises Virreyra (GIM); 65’ Lavezzi por Akerman (MOR); 74′ Valentín Perales por Junior Mendieta (DEP); 76′ Ignacio Bailone por Matías Córdoba (GIM); 81′ Mauro Buono por Rodrigo Morales (GIM); 90′ Luciano Lapetina por Nicolás Ramírez (DEP).

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer

Sé el primero en comentar

Deja un comentario