fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

Sigue el escándalo en Merlo: ahora, el presidente del club que grabó a los funcionarios coimeros se presentó en la justicia con una doble denuncia

Ramón Cobos se filmó contando que “llegó a nuestros oídos que en estos días van a tratar de plantar armas, drogas o cualquier cosa que perjudique al club”. La exposición quedó radicada en la UFI Nº 5 de Morón.

Ramón Cobos
El presidente del Club Belgrano de Merlo manifestó su temor por lo que pueda llegar a pasar con la institución a partir de la denuncia

Después del escandaloso video en el que se ve a dos funcionarios del Municipio de Merlo asistiendo al Club Belgrano del centro de ese distrito a pedir coimas, el presidente de la institución, Ramón Cobos, se presentó en la justicia para radicar la correspondiente denuncia sobre el accionar de los inspectores.

Pero lo hizo con una advertencia, que expresó a través de una nueva filmación. “Ha llegado nuestros oídos que van a tratar de plantar armas, drogas o cualquier otra cosa que perjudique al club”, señaló frente a un teléfono el titular de la entidad. “Nos quieren joder”, agregó el dirigente barrial. Según narró, la denuncia por extorsión fue radicada en la Fiscalía Nº 5, a cargo de Claudio Oviedo, en donde les prometieron “investigar a fondo” lo ocurrido.

En la semana, Primer Plano Online dio a conocer un video escandaloso consiguieron filmar las autoridades del Club Belgrano, ubicado en Colón 643, del centro de Merlo, a apenas cuatro cuadras de la estación. Fue justo en el momento en el que inspectores municipales estaban siendo echados luego de arribar a pedir la coima respectiva para permitirles el desarrollo de un evento de tipo social.

Según expresan los directivos de la institución a lo largo de los 7 minutos que dura la captura hecha mediante un simple teléfono celular y que se viralizó por redes sociales, los funcionarios comunales los vienen extorsionando desde hace tiempo con el pago de un dinero en negro para habilitar el trabajo.

“Acá no hay más plata”, se escucha que grita Adrián Cobos, vestido con un sweater gris, el secretario del club Belgrano, mientras muestra un papel a los inspectores. Su hijo Ramón, que es el que aparece de camisa negra al final del video, es el presidente de la institución. “Decile a Peralta que plata no hay más”, repiten los anfitriones.

LEÉ MÁS DEL CASO: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/10/31/escandaloso-video-inspectores-municipales-merlo-fueron-filmados-cuando-pedian-coima-club-barrio/

Los funcionarios pertenecen a la Subsecretaría Técnica de Inspección General, o al menos se movían en un coche ploteado oficialmente como si fuera de esa dependencia. “Sabés que yo tengo un merendero y trabajo para (la hermana del intendente) Karina Menéndez, acá no ha pasado nada. Los muchachos se van”, se escucha que aporta otro hombre, de anteojos, desde un costado del vehículo antes que todo finalice.