martes 13 de noviembre, 2018

Presentaron las Ligas Deportivas Comunitarias en Ituzaingó para chicos y chicas de 5 a 14 años que quieran jugar fútbol

El lanzamiento consistió en un torneo relámpago no competitivo y al finalizar el mismo las autoridades hicieron entrega de trofeos. El Municipio facilita a los clubes locales la revisación de quienes participan, carnets y premios.

Ligas Deportivas en Ituzaingó
Las Ligas Comunitarias de fútbol cuentan con el respaldo organizativo del Municipio de Ituzaingó en logística y control sanitario de los participantes

El Municipio de Ituzaingó puso en marcha un nuevo capítulo del programa Ligas Deportivas Comunitarias en el polideportivo La Torcaza, en el marco de una concurrida actividad que contó con la presencia del intendente interino, Pablo Descalzo, del senador provincial Luis Vivona, y del presidente del Concejo Deliberante local, Pablo Piana.

La iniciativa convoca a los chicos y chicas de entre 5 y 14 años que entrenan en clubes locales a participar de la liga de fútbol que se desarrollará desde marzo de 2019. Es que la inclusión y la igualdad de género empieza desde edades tempranas: por eso se mezclan en los equipos nenas y nenes, que tienen un único interés: jugar a la pelota. Los prejuicios no existen, y en las generaciones futuras desaparece esa noción de que el fútbol es cosa de hombres.

Ligas Deportivas en Ituzaingó
El intendente interino, Pablo Descalzo, valoró el aporte del Municipio para fomentar el deporte “en un contexto socio económico desfavorable”

“El espíritu de la liga es que los chicos y adolescentes se sumen desde el club en el que entrenan para ser parte de una iniciativa en la que promovemos la participación en el deporte comunitario, apostando fuertemente a los clubes locales en un contexto socio económico desfavorable como consecuencia de los tarifazos que golpean fuertemente a las entidades intermedias y la caída del poder adquisitivo que impacta directamente en el consumo”, reflexionó Pablo Descalzo durante su discurso de presentación de la liga.

Ligas Deportivas en ItuzaingóA partir del lanzamiento, los equipos interesados pueden inscribirse y ser parte de la actividad. En primera instancia se lanzó esta disciplina para luego sumar otras. Durante la presentación se llevó a cabo un torneo relámpago no competitivo, que al finalizar tuvo la respectiva entrega de premios a cargo de las autoridades presentes.

“A través de este programa facilitamos a los clubes la revisación de los chicos, los trofeos, los carnets y la organización en general de la competencia”, concluyó el intendente interino.

Ligas Deportivas en Ituzaingó

Sé el primero en comentar

Deja un comentario