martes 13 de noviembre, 2018

A carcajada pura, Pedro Saborido presentó su libro sobre el peronismo en el Concejo Deliberante de Hurlingham

“Traté de que hablemos de nosotros mismos, de seguir manteniendo nuestra identidad, con nuestras cosas buenas y malas, de nuestro movimiento que contiene a Isabel y López Rega, y a Menem”, expresó el guionista televisivo durante su disertación a sala llena.

Pedro Saborido
Saborido y sus ácidas reflexiones sobre lo que implica ser peronista en la Argentina del presente

Por unas horas, el Concejo Deliberante de Hurlingham se convirtió virtualmente en una especie de centro cultural. Allí, con la excusa de la presentación de su segundo libro, Pedro Saborido mezcló su mirada sobre el peronismo con la militancia y el humor, ese aliado que lo caracteriza en su vida y que lo une a uno de los personajes más emblemáticos del momento en el mundo del espectáculo local como es Diego Capusotto.

“Una historia del Peronismo” es el nombre del texto escrito por Saborido y que ayer fue el puente para hablar con vecinos y vecinas que se acercaron al recinto de sesiones del cuerpo deliberativo. Acompañado por el presidente del cuerpo, Martín Rodríguez Alberti, el guionista televisivo habló de cómo y desde dónde se puede convencer a los votantes de cara a la elección del 2019.

Durante su disertación, el humorista le puso su habitual pizca de sarcasmo a los comentarios. “Traté de que desde el libro hablemos de nosotros mismos, de seguir manteniendo nuestra identidad, con nuestras cosas buenas y malas, de nuestro movimiento que contiene a Isabel y López Rega, y a Menem”, indicó. Y siguió: “a nosotros nos acusan de comer choripán y decimos si, obviamente comemos choripán, porque a nosotros los peronistas nos gusta provocar y molestar, porque es parte del peronismo, desde su hecho inaugural, desde el mismo minuto que se inauguró poniendo las patas en la fuente, y eso lo entendió Perón de entrada, porque era un hombre diferente y justificaba conductas con eso de ‘los muchachos son así, jajaja’”.

Con un discurso, por momentos profundo en la reflexión y humoradas repentinas, Saborido captó la atención del público que colmó el recinto. Obviamente, todos simpatizantes de un modo de mirar el mundo: la reivindicación del peronismo como forma de entender lo que es la Argentina. “No somos irresponsables ni improvisados: el peronismo tenía un plan quinquenal, tenía un orden que se fue armando a partir de un estudio que se tenía sobre los sindicatos, y eso fue el comienzo del peronismo. El libro habla de eso, de vernos, reírnos de nosotros y analizarnos entre nosotros”, concluyó.

Pedro Saborido

Sé el primero en comentar

Deja un comentario