martes 13 de noviembre, 2018

Otro intento del peronismo de Morón en medio del clamor de las bases: conseguir la unidad

Hubo unánime coincidencia cuando fue planteada la idea de unificar un mensaje opositor y de multiplicar distintas actividades militantes en los barrios del distrito. Críticas al Gobierno Municipal y al sabbatelismo. 

Peronismo de Morón
Los diferentes espacios del peronismo de Morón volvieron a reunirse para proyectar la unidad y discutir cómo conseguirla

El peronismo de Morón continúa en la búsqueda de la unidad para elaborar una propuesta electoral con posibilidades rumbo a 2019. En esta ocasión, la reunión fue convocada por Jorge D’Andrea, vicepresidente del Partido Justicialista, y el concejal del Frente Renovador Jorge Laviuzza. Participó el actual presidente del PJ local, Santiago Muñiz, que curiosamente no es el que convoca sino que participa como invitado. El lugar elegido fue el salón de eventos Le Parc, del sindicato de comercio, cuyo anfitrión, Hugo Pintos, dio la bienvenida a los dirigentes y referentes de los distintos sectores del peronismo distrital.

El encuentro arrancó a las 19 y se extendió hasta las 22.30, después de los debates y entre los sándwiches de miga, las gaseosas, el agua mineral, los cafés y mates. Allí, en el que cerró el mini plenario fue Martín Marinucci, referente local del Frente Renovador, quien convocó a realizar “todos los esfuerzos posibles para alcanzar una unidad real”. También hubo unánime coincidencia cuando fue planteada la idea de unificar un mensaje opositor y de multiplicar distintas actividades militantes en los barrios de Morón.

Peronismo de Morón
Santiago Muñiz, el presidente del Partido Justicialista, participó del cónclave como invitado y se llevó críticas por algunas de sus posiciones

Otra moción que contó con respaldo de los presentes fue el proyecto del massismo para desdoblar las elecciones municipales, y también coincidieron en criticar a la actual conducción del PJ local por ejercer el mandato “de una forma poco participativa, con escasa comunicación a la militancia”. Después, como era de esperar, llegaron los cuestionamientos al Gobierno Municipal de Ramiro Tagliaferro y también hacia el sabbatellismo.

“El peronismo de Morón no puede tener una relación de connivencia con el Gobierno Municipal”, resaltaron, en lo que fue una clara alusión al papel que expresa la concejal Karina Godoy en el Concejo Deliberante. La edil conforma un monobloque, que tiene como secretario al actual presidente del partido, Santiago Muñiz. Karina Godoy y Hernán Solito, otrora titular del PJ moronense, no fueron invitados al encuentro. Asimismo, durante el cónclave se escucharon cuestionamientos hacia un sector del peronismo de Morón que mantiene la sociedad política con sabbatellismo.

Algunos dirigentes y referentes que participaron, además de los mencionados, fueron Gabriel Barquero, Marina Cassese, Domingo Bruno, Marcelo Fernández y Marcelo Díaz, José Duhalde, Sergio Souto, Rodolfo Molina, Hebe Recalde, Vanina Moro, Juan Colli, Luis Duré, Juan Letoi, Daniel Urdampilleta, Elsa Vizcarra y Ariel Dybner.

1 Comentario en Otro intento del peronismo de Morón en medio del clamor de las bases: conseguir la unidad

  1. Seguimos con los barones de la derrota!! Y ni hablar de los traidores!! Recuerden que Mauri es presidente gracias a los pecho frío del frente renovador!! Un nombre que represente el peronismo de Morón?? Ninguno!!

Deja un comentario