martes 13 de noviembre, 2018

La gira de Tagliaferro por Europa: después de su paso por Bruselas hizo escala en Madrid y continúa hoy en Málaga

El intendente de Morón continúa con sus reuniones de trabajo, ahora en la capital española. Entre otras actividades, participó del XI Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, donde alcaldes de toda Latinoamérica exponen sus modelos de gestión.

Tagliaferro en Europa
"Nos llevamos proyectos e ideas que podremos aplicar en nuestra comuna", explicó Tagliaferro desde España

El intendente de Morón continúa su gira europea. Ahora, Ramiro Tagliaferro participa en Madrid del XI Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, donde alcaldes de toda Latinoamérica comparten experiencias de gestión de cara al futuro. El jefe comunal se encuentra acompañado por la asesora de Unidad Intendente Natalín Faravelli y Daniel Chinelatto, presidente de la Sociedad Anónima de participación estatal mayoritaria (SAPEM).

Luego de mantener reuniones en Bruselas, Bélgica, la comitiva viajó a la capital española con el objetivo de seguir generando recursos y diseñar nuevas políticas públicas para los vecinos de Morón. Junto al mandatario moronense estuvieron, entre otros, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre; la jefa comunal de Rosario, Mónica Fein; y su par de Asunción del Paraguay, Mario Ferreiro.

“La experiencia fue muy productiva; estuvimos junto a intendentes de toda Latinoamérica contándoles nuestro modelo de gestión en Morón. Intercambiando experiencias nos llevamos proyectos e ideas que podremos aplicar en nuestra Comuna”, explicó Tagliaferro sobre el evento organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

A su vez, horas antes, el jefe comunal y su comitiva habían compartido un desayuno de trabajo con integrantes de Mercociudades, la principal red de gobiernos locales de América del Sur, y también mantuvieron una reunión con Gema Sanz Sanz, responsable del Desarrollo de Negocios de la Red de Innovación de la Comunidad de Madrid denominada “Madrid Network”, para articular acciones que generen un mayor crecimiento de las pymes de Morón.

Ayer en Madrid la comitiva también participó de la sesión de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, la red global que representa los intereses de gobiernos locales de distintas ciudades del mundo. “Fuimos invitados a los debates para contar lo que queremos para el futuro de Morón. Desde el primer día de nuestra gestión concretamos políticas públicas fundamentales que surgen de escuchar y tener la decisión política de generar soluciones para las familias moronenses”, concluyó Tagliaferro. Su agenda continúa hoy en la ciudad de Málaga.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario