martes 13 de noviembre, 2018

Con la presencia de intendentes y ministros provinciales en Hurlingham, Lucas Delfino se sumó a ‘La Generación’ de cara al 2019

Fue en el marco de una nueva clase de la Escuela de Formación Política que lleva adelante el concejal y Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. A ese grupo de jóvenes con responsabilidades institucionales también lo llaman ‘La Cámpora del Pro’.

La Generación
Lucas Delfino junto a los referentes de La Generación, organización integrada por jóvenes intendentes y funcionarios

Se trata de un espacio que en el ámbito de la política fue bautizado como ‘La Cámpora del Pro’, y que crece a medida que se acercan las elecciones del año próximo, en donde muchos dirigentes que todavía no cumplieron los 40 años aspiran a gobernar en distritos de la provincia de Buenos Aires hoy conducidos por el peronismo.

En una nueva escala para compartir el objetivo que los une, ayer desembarcaron en Hurlingham, en la Escuela de Formación Política que orienta Lucas Delfino, concejal de Cambiemos y subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación. En el contexto del encuentro, el funcionario nacional fue integrado formalmente en el grupo, de la mano de intendentes bonaerenses y ministros que forman parte de la gestión de María Eugenia Vidal.

La Generación
Para el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, “los espacios políticos los últimos tiempos se han cerrado mucho”

“Este es un espacio de jóvenes dentro de Cambiemos que piensan y sueñan en involucrarse desde otro lugar”, definió Delfino a propósito de su inclusión en la movida. Lo acompañaron los intendentes de Pinamar, Martín Yeza, y de Olavarría, Ezequiel Galli; el ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense y concejal de San Fernando, Alex Campbell; y los dirigentes Juan Maquieyra, que está a cargo del Instituto de Vivienda de la Ciudad; y Manuel Vidal, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

“En ‘La Generación’ ponderamos el hacer por sobre el decir porque lo más relevante que puede llegar a ocurrir es que exista un grupo de vecinos que se proponga diseñar un Hurlingham ambicioso, que se desafíe, con la suerte que tienen de tener a uno de los mejores dirigentes que tiene hoy la Argentina como es Lucas Delfino, que combina que es un muy buen dirigente nacional y local”, ponderó Yeza durante el cónclave.

Quien finalizó el acto fue el lomense Andrés Scarsi, nombrado en algunos corrillos de la política del conurbano como el posible desafiante de Martín Insaurralde en ese distrito. “Los espacios políticos los últimos tiempos se han cerrado mucho y han tenido un lugar de participación muy compleja. Entendemos la política como una herramienta para transformar”, concluyó.

La Generación
Alex Campbell es uno de los principales armadores políticos del Gobierno provincial en el conurbano

Sé el primero en comentar

Deja un comentario