fbpx
martes 23 de julio, 2019

Lograron identificar a la mamá que murió y dio a luz ayudada por policías: los efectivos serán ascendidos

La joven fallecida, que estaba en situación de calle desde hacía al menos cinco años, fue reconocida por una tía, que no tenía contacto con ella desde hacía tiempo. La familiar reconoció que la chica tenía algunos trastornos psiquiátricos. Cursaba un embarazo de 34 semanas.

Beba nacida en la calle en San Miguel
La beba nació con 34 semanas, pesó 2,160 kilos y está con dificultad respiratoria pero en buen estado en general

La mujer que murió el viernes a la noche en un accidente en el cruce de la rotonda de Ruta 202 y Ruta 8 se llamaba Yamila Sasha Escudero y tenía 28 años. Estaba embarazada de siete meses y el mismo accidente aceleró el trabajo de parto. En esa trágica situación nació una niña de 34 semanas de gestación, que se encuentra estable y en buen estado de salud internada en el Hospital Larcade de San Miguel.

El secretario de Salud y Bienestar Familiar de ese Municipio, Pablo de la Torre, informó que la nena nació con 34 semanas y pesó 2,160 kg. “Está con dificultad respiratoria, con oxígeno, bien y estable. No deja de ser prematura”, señaló el funcionario. Como su mamá no tenía identificación en el momento del accidente, desde la fiscalía la describieron físicamente para poder encontrar algún familiar que reclame por su hija.

Y ayer, finalmente, las autoridades pudieron dar con una tía. Se logró gracias a que un trabajador del Servicio Local viralizó el pedido de búsqueda de familiares de la joven. Así, la noticia llegó hasta una media hermana del padre, que se enteró por las redes sociales. Y anoche se presentó ante las autoridades, según informó el portal El Sanmiguelino.

La joven que murió atropellada estaba en situación de calle hace por lo menos cinco años y sufría algunos trastornos psiquiátricos. “Yamila estaba en situación de calle desde hace por lo menos cinco años. Sufría algunos trastornos psiquiátricos. Hacía como un mes que no tenían noticias de ella”, informaron fuentes oficiales al citado medio.

Su último domicilio era en Moreno, en la calle Río de La Plata al 6000, donde está viviendo actualmente su padre y esta tía. Originalmente, esta familia vivía en Barrio Frino de José C. Paz. La madre de la joven vive en Santos Lugares, pero no tenía mucho contacto con Yamila. Respecto al futuro del bebé, serán las instituciones pertinentes las encargadas de resolver su situación.

BENDITA POLICÍA

“Quiero destacar la labor de Emilce Iramain y Gonzalo González, policías de la provincia que gracias a su vocación de servicio salvaron la vida de una bebé en medio de la trágica muerte de su madre, atropellada en San Miguel. Los efectivos serán ascendidos”, posteó en su cuenta de Twitter el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian RItondo, con una foto de ambos efectivos.