fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

Segunda Jornada Mundial de los Pobres: la catedral de Morón abre sus puertas para una cena comunitaria

Según expresó el propio obispo Jorge Vázquez, el objetivo es “hacer nuestros esos gritos que nos llegan de tantos hermanos que sufren, que están postergados, excluidos, como quebrados en la vida”.

Jornada Mundial de los Pobres
La catedral de Morón abre sus puertas para compartir una cena comunitaria con los más humildes y postergados

La Diócesis de Morón, que también integran los Municipios de Hurlingham e Ituzaingó, celebrará la segunda Jornada Mundial de los Pobres, que fue instituida por mandato del Papa Francisco y que, en esta ocasión, abrirá las puertas de la catedral basílica Nuestra Señora del Buen Viaje para compartir una cena comunitaria con aquellos que no tienen qué comer.

La actividad lleva este año el título bíblico ‘Este pobre gritó y el Señor lo escuchó’ y, según expresó el propio obispo Jorge Vázquez, el objetivo es “hacer nuestros esos gritos que nos llegan de tantos hermanos que sufren, que están postergados, excluidos, como quebrados en la vida”. A través de un mensaje que grabó para llegar a toda la comunidad de feligreses, el religioso agregó que “escuchar nos lleva a un segundo paso, que es hacer nuestro el grito y compartir la mesa con ellos”.

Por eso mañana, miércoles 14 de noviembre, la comunidad religiosa de la diócesis se va a sentar en la mesa con todos los pobres de la zona y personas con necesidades y hasta quienes se encuentren en situación de calle, respondiendo al mensaje del Sumo Pontífice. “Ese será un momento clave de la celebración. Pero también vamos a inaugurar es esos días el primer hogar del abrazo materno de la diócesis, en Morón sur”, precisó monseñor Jorge Vázquez.

La actividad central de la jornada será el próximo domingo 18 de noviembre. La convocatoria se completa con la convicción de que “entre todos, y en este compartir, le pedimos a Dios encontrar al hermano necesitado cada día, todos los días”.

Jornada Mundial de los Pobres