fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Ella es tan cargosa, en Las Vegas: la banda de Castelar compite hoy por los premios Grammy Latinos

Esta noche es la ceremonia de premiación en el hotel-casino MGM de la mítica ciudad estadounidense. Dos de los integrantes de la banda ya están allí con la esperanza de alzarse con el triunfo en la categoría que elige al mejor álbum de pop/rock.

Un "cargoso" en Las Vegas: Rodrigo Manigot ya palpita en la mítica ciudad la previa de los Grammy Latinos

Ella es tan cargosa tiene motivos para celebrar: a punto de cumplir 18 años de carrera fueron nominados a los Premios Latin Grammy 2018, en la categoría ‘Mejor Álbum Pop/Rock’, por su última producción discográfica, “La sangre buena”, que siguen presentando en una extensa gira nacional. La distinción los pone en competencia en una terna de cinco bandas de diferentes nacionalidades.

Lanzado a mediados del 2017, este disco fue producido por Germán Wiedemer (pianista y director de la banda de Andrés Calamaro; ex Memphis La Blusera y Ratones Paranoicos) y tuvo como técnico de grabación a Martín Pomares. Las 12 canciones que contiene el cd fueron grabadas en los estudios Romaphonic, Big Foot y el Espejo. Su primer corte de difusión fue el tema “Las mañanas”, que sonó fuerte en todas las radios del país.

En diálogo con Primer Plano Online, Rodrigo Manigot, cantante del grupo, contó a horas de emprender el viaje a Las Vegas la modalidad de selección para ser nominado. Las posibilidades pueden surgir de la propuesta de los sellos discográficos o por la postulación de los propios artistas. Sin embargo, en el caso de la banda de Castelar, “éste es el disco más independiente que hemos grabado, porque lo bancamos nosotros, así que la nominación nos tomó por absoluta sorpresa”.

La nominación de la banda en la terna 'Mejor álbum de pop/rock' les llega por su último disco "La sangre buena"
La nominación de la banda en la terna ‘Mejor álbum de pop/rock’ les llega por su último disco “La sangre buena”

Integrado por los músicos Ildo “Tano” Baccega, Rodrigo y Mariano Manigot, Pablo Rojas, Lucas Cosens, Juan Manuel Romero y Germán Wiedemer, la banda considera este logro como “uno de los hitos de nuestra carrera”. “La sangre buena” es su quinto álbum que, a poco más de un año de su lanzamiento se convirtió en uno de los materiales discográficos distinguidos del año.

En la edición 2018 de los Grammy versión latina, estarán presentes también otros reconocidos artistas argentinos como Fito Paez, Dante Spinetta, Él Mató, Lucas & The Woods, Axel, Bambi, Richard Coleman, Omar Mollo, Los Pericos y Rafa Arcaute. Además, en lo que a las figuras internacionales respecta, la 19º edición de la premiación estará encabezada por J Balvin y Rosalía, que son los grandes candidatos a llevarse reconocimientos a granel.

Al momento de su nacimiento, la banda Ella es tan cargosa eligió su nombre inspirada en la canción de Los Beatles ‘I want you (she´s so heavy)’ que se traduce como ‘Te quiero (ella es tan pesada)’. Horas antes de emprender el vuelo hacia la ciudad de Las Vegas con la esperanza de traerse la estatuilla, Manigot aseguró que: “nos tenemos fe, pero ya de por sí es un salto de calidad poder estar ahí”, se sinceró el cantante.

Vestidos de etiqueta como exige el protocolo, los chicos de Castelar asistirán a la ceremonia de gala de la premiación. Desde las 22, hora Argentina, los seguiremos a través de la televisación que tendrá a su cargo la cadena Univision, para alentarlos y hacerles el aguante, sea cual fuera el final de este sueño hecho realidad.