fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

Las peores sospechas rodearon al incendio en el cajero automático del Municipio de Morón, pero al final confirmaron un cortocircuito

A través de las cámaras de seguridad, los investigadores lograron determinar que había ingresado a extraer dinero un joven 17 minutos antes del inicio del fuego y que no había ningún elemento extraño que pudiera dar lugar a pensar en un atentado.

Incendio en cajero
Las llamas sorprendieron a los transeúntes en la tarde del miércoles hasta que lograron ser controladas por los bomberos

En el marco de la paranoia que empieza a rodear el encuentro del G-20 que se realizará en nuestro país y que ayer tuvo como epicentros el cementerio de la Recoleta, donde estalló una bomba casera, y la casa del juez federal Claudio Bonadío, en la que se encontró un artefacto de similares características, la noticia despertó sospechas.

El cajero de la red Link pertenece al Banco Provincia y está pegado al ingreso al Municipio de Morón ardió en llamas a partir de las 18.15 de ayer y la información rápidamente se expandió. Llegaron al lugar personal de Bomberos, de la Policía Científica y de la seccional Morón Primera, que pusieron en marcha el protocolo de intervención en este tipo de casos. Desde el minuto inicial se buscó apagar las llamas y luego comenzó el trabajo para reconstruir lo ocurrido.

Y cuando toda la alteración que provocó el siniestro había bajado, finalmente las autoridades confirmaron a Primer Plano Online que se debió a un “cortocircuito” o “falla técnica”. A través de las cámaras de seguridad, los investigadores lograron determinar que había ingresado a extraer dinero un joven 17 minutos antes del inicio del fuego y que no había ningún elemento extraño que pudiera dar lugar a sospechas de atentado.

Otro dato que pudo confirmar este medio con fuentes del Municipio que no es el primer caso que ocurre de un cajero incendiado por una condición propia del sistema interno del aparato. De todos modos, la causa por la averiguación de lo sucedido quedó en manos del fiscal Fernando Capello, de la UFI Nº 2 de Morón.

Incendio en cajero