lunes 17 de diciembre, 2018

Perpetua para los asesinos de Maxi Taranto: un tribunal popular decidió por unanimidad que los acusados eran culpables

En la madrugada de hoy, tras la larga jornada, Marcelo, el padre de la víctima fatal, le dijo a Primer Plano Online que “la justicia que buscábamos gracias a Dios se nos dio”. Desde hace un año y medio el hombre encabeza una lucha sin descanso para honrar la memoria de su hijo. El próximo martes, la justicia informará la condena.

Caso Taranto
Los padres del profesor de historia asesinado a sangre fría se manifestaron conformes con la decisión del jurado popular

Los dos sujetos detenidos por el crimen de Maximiliano Taranto, el profesor de historia e inglés asesinado de un tiro en el rostro el 2 de mayo de 2017 en el intento del robo de la moto que conducía cuando llegada a su domicilio, en la calle Encina al 2400 de Altos de Laferrere, fueron encontrados culpables por unanimidad del tribunal popular que juzgó el caso a través del mecanismo de juicio por jurados en la Universidad de La Matanza.

En la madrugada de hoy, tras la larga jornada, Marcelo, el padre de la víctima fatal, le dijo a Primer Plano Online que “la justicia que buscábamos gracias a Dios se nos dio”. Desde hace un año y medio el hombre encabeza una lucha sin descanso para honrar la memoria de su hijo, a quien le prepara una suerte de biografía sobre su vida. Autor y coautor de haberle arrebatado sus jóvenes 28 años tendrán un largo paso por la cárcel “para no seguir haciendo más daño a nadie”, agregó el papá de la víctima fatal.

LEÉ MÁS DEL CASO:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/02/19/lo-mate-y-no-me-pude-llevar-la-moto-la-sanguinaria-confesion-del-asesino-de-un-profesor-de-ingles/

El tribunal popular, integrado por doce titulares y seis suplentes, todos ellos vecinos de La Matanza, fue el encargado de decidir la culpabilidad de los incriminados. Y sobre el cierre de la jornada, el juez a cargo del debate informó que el próximo martes dará a conocer la pena que les corresponderá cumplir a ambos.

Las opciones que tenía el tribunal era declarar culpables a los dos detenidos de homicidio criminis causa (perpetua), de homicidio en ocasión de robo (10 a 25 años de prisión) o declararlos no culpables, con lo cual recuperarían su libertad de inmediato. En el banquillo estaban Lucas Giménez (23) y Franco Estrella (25). El primero fue detenido a horas del crimen; el segundo, a casi tres meses. Ambos vivían en Altos de Laferrere, el mismo barrio de los Taranto. Ahora están en uno de los complejos carcelarios de Florencio Varela. Y permanecerán tras las rejas por varios años más, pero para eso hay que esperar hasta el martes.