lunes 17 de diciembre, 2018

Vidal se despachó contra los docentes que convocaron a otro paro la semana próxima: “es una expresión de rechazo al diálogo”

“Lamento que hayan tomado esta decisión en una semana en la que yo anuncié públicamente que los íbamos a convocar", aseguró la mandataria. El martes 20 los maestros no dictarán clases y harán una jornada de protesta y banderazos un día después.

Docentes bonaerenses
Los docentes bonaerenses llamaron a un nuevo paro y la gobernadora lamentó que no apuesten al diálogo

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lamentó la decisión de los docentes de realizar un nuevo paro, y sostuvo que el hecho de que “los docentes hagan un nuevo paro es claramente una expresión de rechazo al diálogo”. “Y realmente en un paro siempre perdemos todos, pero sobre todo pierden los chicos y sus familias. Lamento que hayan tomado esta decisión en una semana en la que yo anuncié públicamente que los íbamos a convocar”, aseguró la mandataria.

“Después de diez años, con más de 120 paros, está demostrado que eso no ha ayudado a mejorar la educación pública de la Provincia, ni las escuelas, ni la situación de los docentes ni lo que los chicos aprenden en las aulas”, indicó Vidal. La gobernadora bonaerense remarcó que a lo largo de 2018 negoció y discutió paritarias con 36 gremios de la provincia y llegó a acuerdos con 28, tras lo cual evaluó que la convocatoria a un nuevo paro “resta al diálogo”.

“Me gustaría entenderlos, porque los gremios docentes reclaman que el gobierno los convoque a retomar la negociación paritaria, que quedó estancada, nuevamente, hace un mes atrás cuando el gobierno ofreció un incremento del 11% a partir de octubre, que se sumaría al 19% que ya fue otorgado en los aumentos a cuenta”, remarcó. “Después de 19 reuniones, diez propuestas distintas y de haber anunciado que íbamos a hacer una próxima convocatoria, que la respuesta de ellos sea el paro creo nos aleja definitivamente del camino que tenemos que mantener, que es encontrar una solución en conjunto“, sostuvo la gobernadora.

Ayer, el Frente de Unidad Docente (FUDB) resolvió continuar con su plan de lucha a nivel provincial, que incluirá un paro de actividades el martes 20 y una jornada de protesta y banderazos el miércoles 21. Los gremios que representan a los maestros tomaron la decisión ante lo que consideran “una falta de respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal al conflicto salarial y educativo, por lo que llamaron a un paro y acto central para el martes próximo, mientras que un día después tendrá lugar una jornada de protesta en todos los distritos con Banderazo por la Soberanía Educativa.