fbpx
sábado 25 de mayo, 2019

Roberto Altarrui, otro peronista de Ituzaingó que proclama la unidad en medio de la crisis: “esta situación no da para más”

El concejal del Frente Renovador llamó a conformar un espacio multipartidario que supere las diferencias para poder ofrecer una alternativa real de poder a los vecinos.

Roberto Altarrui
"La realidad argentina amerita un acuerdo político a nivel nacional que va más allá del peronismo", dijo Altarrui

Participó del lanzamiento de hace un par de semanas de un espacio que llamó a la unidad “desde abajo hacia arriba” en su distrito, Ituzaingó. Se autoproclama como peronista desde siempre, y con esa ideología llegó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante en representación del Frente Renovador.

Ahora, en medio de la crisis social y económica que atraviesa el país, Roberto Altarrui es otra de las voces que se eleva para pide por avanzar de manera concreta en una serie de acuerdos que permitan unificar en una propuesta común a los diversos espacios del campo popular que tengan ideas comunes para enfrentar a Cambiemos en 2019 con posibilidades de triunfo.

“La unidad no sé si está muy lejana. Lo que sí sé es que la realidad argentina amerita un acuerdo político a nivel nacional que va más allá del peronismo. Tenemos que trabajar en conjunto en la conformación de un espacio multipartidario porque la situación no da para más, ha tocado un límite grave para la gente”, reflexionó el concejal durante una charla con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

Crítico de la política macrista y de lo que evalúa como contradicciones discursivas (proponer por un lado la llegada del SAME al distrito sin avanzar en la terminación del Hospital del Bicentenario), Altarrui no le escapa al debate por la cantidad de años que lleva en el poder Alberto Descalzo, único intendente que tuvo el Municipio desde su creación, allá por 1995.

“Creo que no es sano para la política ni para el desarrollo de un Gobierno que un dirigente se instaure en el poder y permanezca durante tantos años. Alberto Descalzo le ha brindado mucho a Ituzaingó, pero en este momento la gestión amerita un cambio”, concluyó.