fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

Encontraron en su casa el cuerpo descuartizado de una mujer que estaba desaparecida desde el martes en Moreno

Yésica Hoffman era miembro del Ejército Argentino, al igual que su pareja, quien ostenta la jerarquía de sargento y se llama Fernando González. El sujeto está detenido por orden judicial porque todo indica que se trató de un femicidio.

Femicidio en Moreno
La casa en la que fueron encontrados los restos de la mujer descuartizada colocados en tres bolsas de consorcio

Una mujer fue asesinada a golpes -todo indica que por su marido- y su cuerpo fue descuartizado en un aberrante hecho descubierto durante la tarde de ayer sobre la calle Pedro Benoit 2832, casi esquina España, del Barrio Los Mirasoles de Moreno.

La víctima, identificada como Yésica Hoffman de 34 años, habría fallecido el martes, aunque el hallazgo del cadáver -seccionado e ingresado en tres bolsas de residuo tipo consorcio- recién fue este jueves pasadas las 18. El macabro descubrimiento fue realizado por un familiar cercano que ingresó a la vivienda, alarmado por la larga ausencia de la mujer.

Yésica Hoffman era miembro del Ejército Argentino, al igual que su pareja, quien ostenta la jerarquía de sargento y se llama Fernando González. Las fuentes consultadas indicaron que, preliminarmente, la data de muerte sería superior a un día, punto coincidente con los testimonios recolectados en los que hablan de la desaparición de la mujer desde el pasado martes.

Aunque aún debe realizase la operación de autopsia, los investigadores sospechan que el fallecimiento se habría producido a raíz de una feroz golpiza. Posteriormente, con un arma blanca de importantes dimensiones, el femicida habría procedido al desmembramiento de sus restos. Hoffman tenía dos hijos: una de 15 años y el restante de 8. Éste último, fruto de la relación con González. Ninguno de ellos presenció el asesinato.

El fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, dispuso que se resguardara la escena del crimen para que se realizaran los peritajes correspondientes. A raíz de las pruebas recolectadas, el funcionario judicial determinó que el crimen habría ocurrido en el marco de un femicidio, por lo que ordenó la búsqueda y posterior detención del marido de la víctima, Fernando González Friveo, que se desempeña como sargento del Ejército Argentino.

Finalmente, el acusado fue detenido en Campo de Mayo, donde prestaba servicio, y fue trasladado a la comisaría 2da. de Moreno. Hoy será indagado por el fiscal Ventricelli por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, añadieron las fuentes. En tanto, se aguardaban los resultados de la autopsia en el cuerpo de Hoffmann para poder establecer la data de muerte.