fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Realizan en Ituzaingó una jornada de sensibilización por el Día de la No Violencia contra las Mujeres

La actividad, abierta a la comunidad, será este lunes 26 de noviembre desde las 17 en la Plaza 20 de Febrero, ubicada en Soler y Zufriategui. Mirá el concientizador mensaje grabado por las campeonas de beach handball de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

No violencia hacia la mujer
La jornada de No Violencia contra las Mujeres convoca a la reflexión a la sociedad en general

El Gobierno Municipal de Ituzaingó, a través del Consejo Mujeres por la Igualdad de Género, realizará una jornada de conmemoración y sensibilización en el marco del Día de la No Violencia contra las Mujeres. La actividad será este lunes 26 de noviembre desde las 17 en la Plaza 20 de Febrero, ubicada en Soler y Zufriategui.

Entre otros actores sociales, será parte de la jornada los integrantes de la Mesa Local por la no violencia y el Centro de Día Resistiré, y el Municipio adherirá formalmente a la campaña ‘Un banco rojo’. Además, habrá una radio abierta, stands y espectáculos a cargo de las artistas invitadas Vale Insista, Chiquita López y Las Tummbandas. La actividad es abierta a la comunidad

VIDEO: EL MENSAJE DE LAS KAMIKAZES

“No es porque no estudiaste”. “No es porque provocaste”. “No es porque usas esa ropa”. “No es porque te vas de mochilera con amigas”. “No es porque vas a boliches”. “No es porque salís de noche”. “No a la violencia contra niñas y adolescentes”. Quienes hablan son Caterina Benedetti, Lucila Balsas y Fiorella Corimberto, algunas de las Kamikazes, las campeonas de beach handball de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Las chicas ganaron la medalla de Oro, pero tuvieron que soportar que se hablara más de sus bikinis que de sus técnicas deportivas. Ahora pusieron la voz para una campaña contra la violencia hacia niñas y adolescentes.

El video es en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora desde hace 20 años cada 25 de noviembre. La campaña -#NoALaViolenciaContraNiñasYadolescentes- es del Ministerio Público Tutelar.