fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Triunfazo de Morón en Córdoba: derrotó a Instituto con goles de Junior Mendieta y se acomoda en la B Nacional

Se impuso por 2 a 0 a la ‘Gloria’ con un planteo sólido y el oportunismo de su goleador, que estuvo afilado. Buen juego colectivo del equipo de la dupla y una victoria que nunca corrió riesgo ante un rival que se fue diluyendo con el paso de los minutos. El ‘Gallo’ llegó a los 14 puntos.

Instituto-Morón
Mendieta grita su segundo gol, el que empezó a liquidar el partido en Córdoba con la primera victoria de Morón fuera del Urbano en la temporada

Enorme victoria del Deportivo Morón. Derrotó por 2 a 0 en Córdoba a Instituto y consiguió tres puntos muy valiosos, los primeros en condición de visitante en lo que va de la temporada. El equipo de la dupla se acomoda mucho mejor en el campeonato y ya está en la mitad de la tabla. Pero lo más importante es que el conjunto del oeste parece haber encontrado su identidad y recupera el nivel de sus mejores hombres.

Poco pasó en el inicio del encuentro. Fue Instituto el que tomó la iniciativa frente a un Morón que salió a jugarlo de manera un tanto más prudente que partidos anteriores, con un triple volante central para copar el medio campo y los rapiditos ‘Pichín’ Pardo y Mendieta por los costados.

La primera llegada que fue clara frente al arco local fue tras un córner que cabeceó en el segundo palo Franco Racca, pero débil, por lo que terminó en las manos del arquero. El conjunto cordobés mostró poca claridad para dañar a la defensa visitante, con lo que el partido fue cayendo de a poco en una meseta de la que le costó salir. Sí tuvo muchas infracciones a favor la Gloria que no supo aprovechar.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO: 

Esa mediocridad le servía al ‘Gallo’ para enfriar a Instituto. Y en una de esas, Akerman la recibió en la mitad de la cancha, giró y metió y pase profundo para que Gastón González rompa el achique de los locales, el volante la cruzó para un enorme pique del goleador, que la cruzó al medio de cabeza y ahí llegó Mendieta sin marca para empujarla. Gran gol de Morón, sacado del manual de los contragolpes letales.

A los 35 Vegetti peleó en el área de Bruno Galván cuerpo a cuerpo con Mayola, le ganó la posición pero definió mal, a las manos del arquero. Podría haber sido más peligroso de lo que al final resultó ese ataque. Pero los de Darío Franco se enroscaron en la intrascendencia y el primer tiempo se fue con victoria parcial para el equipo de la dupla.

De entrada en el complemento Morón le dio otro mazazo al local. Fue nuevamente a través de Junior Mendieta, que apareció en soledad por el centro del área, engañó al arquero y definió con el arco libre. Golazo y dos de ventaja para la visita. Pero como si fuera poco el papelón mundial que se vivió con la postergación del superclásico que definía la Copa Libertadores, mientras los jugadores visitantes celebraban el tanto cayó un proyectil que aturdió a Bruno Galván y obligó a la interrupción transitoria del juego. El arquero se recuperó y el partido siguió.

Esa situación fue lapidaria para los cordobeses, que sólo mostraron imprecisiones desde ese instante hasta el final. Morón manejó el encuentro sin mayores dificultades, aguantó cuando tuvo que hacerlo y contraatacó en las oportunidades que pudo. Pero el control del resultado no corrió peligro.

Gran triunfo del Deportivo Morón en Córdoba, que con la dupla Méndez Pico no conoce lo que es perder y consiguió 8 de los últimos 12 puntos en disputa (dos empates y otras dos victorias). El equipo claramente mejoró y mira el torneo desde otro lugar, llegó a las 14 unidades y está en el medio de la tabla, a sólo un paso de los que se clasificarían al reducido.

SÍNTESIS:

INSTITUTO: Fabricio Henricot; Franco Flores, Alan Aguirre, Gastón Yabale y Franco Canever; Javier Mendoza, Sebastián Navarro, Emiliano Endrizzi y Facundo Affranchino; Pablo Vegetti y Emiliano Ellacópulos. DT: Darío Franco

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Matías Nizzo, Cristian Lillo; Gastón González; Matías Pardo, Junior Mendieta y Damián Akerman. Dts: Alejandro Méndez-Walter Pico

CAMBIOS: 60′ Facundo Castelli por Franco Canever (INS); 66’ Malcom Braida por Ellacópulos (INS); 75′ Agustín Lavezzi por Damián Akerman (DEP); 80′ Leandro Vella por Facundo Affranchino (INS); 83′ Gerardo Martínez por Matías Pardo (DEP); y 93′ Luciano Lapetina por Junior Mendieta (MOR).

ÁRBITRO: Germán Bermúdez