fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

En primera persona: el relato de un vecino de Villa Sarmiento que mostró el video de cómo se salvó de un robo

Ocurrió el domingo en horas del mediodía, cuando el hombre salía de su domicilio con su auto particular. Le frenó otro coche al lado, bajaron delincuentes armados y logró correr para refugiarse en la vivienda.

Intento de robo en Villa Sarmiento
El momento en que el vecino sale corriendo para evitar el robo en la puerta de su casa

Rápido de reflejos, un vecino de Villa Sarmiento, en Morón, consiguió zafar de un robo que no se sabe en qué podría haber terminado. En la puerta de su casa, luego de sacar el auto del garaje y dejarlo estacionado en la calle, corrió hacia adentro justo cuando frenó un vehículo que, anteriormente, había pasado dos veces más por allí, merodeando el lugar. Lo cierto es que logró cerrar el ingreso a su vivienda y desde adentro su coche, con lo cual los malvivientes no lograron su cometido.

Todo ocurrió cuando el hombre, cuya identidad no trascendió para preservar su seguridad personal, sacaba el auto para poder cortar el pasto interno de la casa el domingo pasado a las 13.02. En ese breve trayecto entre el estacionamiento y la vereda, las cámaras de seguridad muestran que un Ford Focus blanco pasa dos veces al menos por la calle Norteamérica al 500.

A la tercera vez que transitan por allí, del vehículo descienden dos jóvenes armados, con pistolas en mano. Al menos un tercero estaba conduciendo, así que eran por lo menos tres los ladrones. Pero al darse cuenta, la víctima corrió hacia adentro de su casa y cerró la puerta de inmediato, con lo cual impidió el atraco.

“¿Cómo no te caíste con las chancletas?”, se le escucha decir a una mujer que habla con el vecino, quien relata la secuencia durante toda la filmación. Al verse imposibilitados del robo, los delincuentes igual intentan abordar el coche de su víctima, quien desde adentro de su vivienda lo cerró con el control remoto. Entonces, los sujetos se subieron al Focus blanco y se fueron de allí sin cometer el delito.